10 Cosas que ocurren en tu cuerpo mientras estás durmiendo que no sabías

Tú no te das cuenta pero, mientras estás durmiendo, todo esto ocurre en tu cuerpo.

 

1 Tus músculos se paralizan

Cuando entras en sueño profundo, la mayoría de tus músculos están paralizados y no se pueden mover. Por eso, la gente que sufre de parálisis del sueño se despierta mentalmente, pero sus músculos siguen todavía inmovilizados.

 

2 Tus ojos se mueven a toda velocidad

La fase REM del sueño, comienza después de una hora de estar dormido. Entonces tus ojos comienzan a moverse frenéticamente de un lado a otro sin que te des cuenta, porque tú mientras tanto estás ocupado soñando.

 

3 Se libera la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento se libera mientras duermes. Es responsable del crecimiento y regeneración de huesos, músculos y tejidos. Se estimula el crecimiento y la curación de  heridas.

 

4 Tu garganta se estrecha

Los músculos que aguantan tu garganta se relajan, y su tamaño disminuye. Es una de las causas de los ronquidos.

 

5 Tus dientes rechinan

No le ocurre a todo el mundo, pero es posible que te levantes con dolor en la mandíbula, y es debido a que rechinas tus dientes sin darte cuenta.

 

6 El sistema inmune se activa

Durante el sueño, el sistema inmune libera proteínas y agentes que luchan contra enfermedades.

 

7 Sufres excitación sexual espontánea

Se produce debido a que la actividad cerebral se activa durante la fase REM, tu cerebro necesita más oxígeno y mayor riego sanguíneo. Como efecto secundario, se produce una activación de las hormonas sexuales.

 

8 Tu cerebro libera información acumulada y se inventa historias

No se sabe cómo se forman los sueños, pero tu cerebro básicamente se dedica a inventar historias basadas en recuerdos recientes en tu vida mezclados con experiencias de tiempos pasados.

 

9 Puedes oír explosiones

Puede ocurrir que sientas una explosión que haga que te despiertes con altos niveles de estrés y miedo. No sufres daño físico, pero la gente que padece este síndrome siente que su cabeza explota.

 

10 Tu cerebro se desintoxica

Durante el sueño, tu cerebro libera los desechos que ha absorbido durante el día, suelta información que no es necesaria, fija los datos que considera importantes y renueva las conexiones neuronales.


Facebook
Whatsapp