in

10 Cosas que ocurren a tu cuerpo si caminas cada día

Dicen que caminar no solo es un buen deporte, sino que también es una fuente de salud. Si combinas el caminar con un buen sueño y una buena alimentación, es probable que puedas evitar tener que visitar a un médico. Tan solo es necesario que comiences a caminar 30 minutos al día para que notes una diferencia:

 

Cambios en el cerebro

Un ejercicio aeróbico de baja intensidad, como caminar, previene la demencia, reduce el riesgo de Alzheimer y mejora la actividad mental en general. También reduce los niveles de estrés y mantiene un nivel más alto de endorfinas.

 

Mejora la visión

Aunque parece que no tienen relación, caminar puede mejorar tu visión y prevenir glaucoma.

 

Prevención de enfermedades del corazón

Caminar no es menos efectivo que correr cuando se trata de prevenir problemas con el corazón. Esta actividad ayuda a evitar estos problemas reduciendo la presión sanguínea y los niveles de colesterol y mejorando la circulación.

 

Aumenta la capacidad pulmonar

Caminar es un ejercicio aeróbico que incrementa el flujo de oxígeno, además de eliminar toxinas.

 

Beneficios en el páncreas

Aunque parezca raro, caminar es beneficioso para prevenir diabetes, incluso más que correr. Investigaciones demuestran que los fans de caminar mejoran la tolerancia a la glucosa mejor que los que corren.

 

Mejora la digestión

Caminar 30 minutos al día mejora la digestión y ayuda a evitar el estreñimiento.

 

Tonifica los músculos

Caminar te ayuda a perder peso y a tonificar los músculos. 10.000 pasos diarios pueden contar como una sesión de gimnasio. Con la ventaja de que, al ser ejercicio de bajo impacto, los músculos no sufren demasiado y no tienes agujetas.

 

Endurece huesos y articulaciones

Caminar puede mejorar la movilidad, reducir la pérdida de masa ósea y reducir el riesgo de fracturas.

 

Reduce el dolor de espalda

Caminar puede ser la salvación para muchos que sufren de dolor de espalda. Al tratarse de un ejercicio de baja intensidad, no causa más dolor ni molestias como lo haría correr u otros ejercicios.

 

Calma la mente

Caminar reduce los síntomas de depresión. Un paseo con un amigo o con alguien que quieres puede mejorar el efecto y mejorar tu estado de ánimo!

25 Fotos familiares que demuestran el poder de los genes

20 lugares que pueden emocionar incluso a aquellos que lo han visto todo