in

10 Formas de buscar en Google que el 90% de la gente no conoce

Desde hace muchos años, Google es el buscador número 1 en todo el mundo, puedes encontrar prácticamente cualquier información que busques en pocos segundos o minutos, recetas de cocina o aprender algo sobre Historia.

Lo que no sabías es que puedes utilizar la barra del buscador de forma más efectiva para conseguir la información que buscas de forma todavía más rápida convirtiéndote en un experto en buscar en Google … encuentra rápido con estos trucos lo que otros tardarían demasiado tiempo!

 

1 Busca una cosa u otra

Cuando no recuerdas exactamente qué es lo que estás buscando puedes utilizar OR (‘o’ en inglés) para decirle a Google que busque un término u otro. ¿Cómo se llamaba esa actriz? ¿Aniston o Lawrence …?

 

2 Buscar usando sinónimos

Si buscas utilizando sinónimos vas a encontrar más rápidamente lo que buscas. por ejemplo, en lugar de buscar varias veces ‘comida sana’, ‘alimentación sana’, ‘cocina sana’, etc … puedes utilizar el símbolo “~” que significa que quieres encontrar todos los sinónimos posibles sobre: ~cocina sana

 

 

3 Buscando en un sitio web

Si quieres encontrar algo en un sitio web, lo más sencillo es indicarlo directamente en el buscador y aparecerán resultados solo de esa web …

 

 

4 El poder del asterisco

El asterisco viene a ser un comodín que substituye palabras o frases. Por ejemplo, sirve para ahorrarte escribir o para esas veces en las que no recuerdas exactamente parte de la búsqueda. Por ejemplo, quieres buscar algo que comienza por “11.22” pero no recuerdas cómo termina … solo tienes que rellenar con un asterisco!

 

 

5 Cuando no recuerdas muchas palabras

Si buscas una frase pero no recuerdas algunas palabras, puedes utilizar AROUND (around en inglés significa ‘alrededor de’ …). Por ejemplo, si le dices a Google AROUND(3) significa que hay alrededor de 3 palabras que no recuerdas en la búsqueda …

 

 

6 Buscando en el tiempo

Para búsquedas en un tiempo concreto, puedes indicar un rango de tiempo. Por ejemplo, para localizar los inventos del siglo XX le dices a Google que busque entre el año 1900 y el 2000 así …

 

 

 

7 Busca en el título

Para encontrar palabras que aparecen forzosamente en el título o la URL de la página, puedes usar ‘intitle’:

 

 

8 Encontrando sitios web similares

Para encontrar sitios parecidos a otros que te gusten, puedes utilizar ‘related’:

 

 

9 Encuentra frases exactas

Si escribes una búsqueda en Google vas a encontrar resultados similares a la frase de búsqueda. Pero si escribes la frase entre comillas entonces la búsqueda es literal:

 

 

10 Elimina palabras que no quieres

Utilizando el signo “-” puedes restar literalmente las palabras que no te interesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En estos 20 lugares el invierno es especialmente asombroso

20 Cosas indecentemente guays que compraré cuando sea millonario