in

10 fotos coloreadas muestran el verdadero horror del Holocausto

Ya hace mas de 75 años que ocurrió el Holocausto y la liberación del campo de concentración de Austchwitz. Para conmemorar este aniversario, este hombre ha coloreado un grupo de imágenes históricas tomadas a lo largo de los años 40.

Estas fotos sirven como recordatorio de lo que supone una guerra y la persecución religiosa, en este caso contra el pueblo judío.

Me sentí más enferma cuando las imágenes cobraban vida, pero siento que era algo importante de hacer, recordar a la gente, especialmente a las generaciones más jóvenes, que este es un hecho histórico y que no está tan atrás en el pasado.

Importante recordatorio para evitar que la historia se vuelva a repetir, con unas imágenes importantes que te recuerdan que aquello que vemos cada día en películas y redes sociales no es más que un reflejo del impacto en el mundo real. Quizás nos hayamos insensibilizado ante el bombardeo constante de imágenes y vídeos contrastando imágenes terribles como estas con otras, a los pocos segundos, con una bonita mascota o un vídeo humorístico, ¿nos estaremos alejando del la realidad?

Nunca olvidaré las caritas de los niños, cuyos cuerpos se convirtieron en coronas de humo bajo un cielo azul silencioso”

– Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto.

 photogra-fix.com Facebook

Niños en Auschwitz

Hombres en campo de concentración

Un niño de 4 años sonriendo para la foto ajeno a lo que pasaba alrededor

Una mujer en un campo de concentración

Un hombre apenas alimentado

Este niño pudo sobrevivir al campo de concentración donde estaba recluido al ser rescatado tras la guerra

Niña de 18 años

Tras un contagio de tifus, se quemaron las cabañas de madera de este campo de prisioneros