10 Plantas que crean un clima perfecto en tu casa

Mucha gente tiene plantas en casa pensando que se trata solo de elementos decorativos, pero lo que no saben es que introducir un trozo de Naturaleza en su casa va a alterar el micro ambiente hogareño de forma muy positiva, un aire más limpio o regular los niveles de humedad son algunas de las ventajas. La Naturaleza siempre es sabia!

 

 

5 Plantas que absorben el exceso de humedad en el aire

 

Spathiphyllum

Publicidad

También llamada ‘la felicidad de la mujer’, porque se piensa que trae felicidad y amor al hogar. No solo absorbe el exceso de humedad, también destruye esporas de moho y contribuye a equilibrar la temperatura.

 

Coffea

Son plantas que producen café y existen más de 100 variedades, aunque no las utilices para rellenar tu cafetera. Absorben humedad y dan olor tropical cuando florecen.

 

Myrtus

En algunas regiones se pensaba que es una planta sagrada y que incluso era capaz de devolver la juventud. Contribuye al microclima de tu hogar y limpia el aire de microbios.

 

Laurus nobilis

De donde salen las hojas de laurel. Es una especie tan antigua que la comían los dinosaurios hace millones de años. Los romanos la usaban para crear coronas como símbolos de victoria. Absorbe humedad en el aire, también puedes secar las hojas y usarlas en la cocina!

 

Citrus limon

Un limonero en casa da buen olor cuando florece a la vez de absorber el exceso de humedad.

 

5 Plantas que hacen el aire seco más húmedo

 

Chamaecyparis

Aporta humedad al ambiente, también se utiliza para reducir los síntomas de migrañas y dolores de cabeza.

 

Sansevieria

Refresca el aire y produce grandes cantidades de oxígeno. También neutraliza los vapores producidos por materiales sintéticos que quedan en el aire.

 

Ficus

Los ficus proveen de humedad y oxígeno al ambiente, neutraliza toxinas y virus.

 

 

Cissus

Una planta trepadora que tiende a crecer hacia el foco de luz. Aporta humedad pero necesita de mucha sombra.

 

Kalanchoe

Está formada por más de 100 variedades, aparte de ser muy bonita visualmente acumula humedad en sus hojas, regulando el clima en tu hogar.