10 Secretos escondidos en logos de Hollywood

Seguro que has visto todos estos logos de Hollywood alguna vez, pero no sabías lo que se escondía detrás de ellos:

 

DreamWorks

El logo de DreamWorks era originalmente tan solo un pescador sentado. El diseñador, Robert Hunt, decidió cambiar la versión y añadir algunos elementos, cambió el pescador por un niño. El niño era su propio hijo, que ahora ha crecido y trabaja en la industria de la música.

 

Columbia Pictures

Esta famosa mujer lleva sosteniendo en su mano una antorcha para Columbia desde 1924. La figura de la mujer no salió de una sola modelo, sino de una combinación de varias. La última versión data de 1992 basada en la imagen de un ama de casa media, Hennie Joseph.

 

Metro Goldwyn Mayer

La idea del logo para la Metro Goldwyn Mayer salió de Howard Dietz en 1924 y han sido cinco los leones que han servido de modelos desde entonces: Slats, Jackie, Tanner, George y Leo, el último de ellos.

 

Paramount Pictures

Para el logo de la Paramount se dibujó una imagen muy parecida al monte Ben Lomond en Utah, EEUU. En esta montaña creció el autor del logo, William Hodkinson.

Las 24 estrellas representan a los actores que habían firmado contrato cuando se creó el logotipo en 1914.

 

Warner Bros

El logo parece un escudo con las iniciales de Warner Bros (hermanos Warner), los fundadores de la compañía. Sin embargo, lo curioso es que no era su apellido real. Eran inmigrantes rusos y se apellidaban realmente Wonskolaser.

 

Walt Disney

El famoso castillo clásico de Disney está inspirado en uno real: el castillo Neuschwanstein en Alemania.

 

Pixar

El logo de Pixar salió de la primera producción de éxito de la compañía. Se llamaba ‘Luxo Jr’ y era un corto animado de 1986. El flexo acabó convirtiéndose en la ‘i’ de Pixar.

 

Castle Rock Entertainment

Esta productora inventó el nombre partiendo de un castillo que no existe realmente. Pero el faro está sacado de la película de terror ‘La Tienda’ de Stephen King.

 

Lions Gate

Lions Gate (la Puerta del León) es un puente de Vancouver, el lugar donde nació el fundador de la compañía, Robert Altman.

 

Scott Free

Esta productora pertenece a Ridley Scott, pero el dibujo pertenece al italiano Gianjuigi Toccafondo. El artista creó cada movimiento dibujándolo de forma separada y luego tomó una fotografía de cada una de ellas para crear la animación.

12 Increíbles mapas del mundo que nunca te enseñaron en el colegio

Despiden a este perro policía por ser demasiado bueno, encuentra otro trabajo mejor