10 Sitios con acceso prohibido que fueron grabados ilegalmente con un drone

Gracias a la tecnología podemos ver lugares en los que, normalmente, no podemos estar. Y no me refiero ya a otros planetas, si no a sitios que están en nuestro mundo pero que, por un motivo u otro, están prohibidos. Gracias a los drones puedes echar un vistazo:

 

Siria

La guerra de Siria ha sido devastadora. Lo que un drone ha captado bien podría parecer que pertenece a una película, pero es tristemente real.

 

La Ciudad Prohibida en Pekín

Desde que existen drones, la famosa Ciudad Prohibida ya no lo es tanto. Un norteamericano llamado Tres Ratcliff consiguió estas imágenes antes de que fuera capturado y arrestado.

 

Pripyat, Ucrania

Las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernobyl han causado ciudades fantasmas deshabitadas que no pueden visitarse. Pero todavía menos el sistema Duga, un sistema secreto de radares y antenas construido para detectar el ataque de misiles.

 

Kazantip, Crimea

Esta central nuclear de Crimea está en construcción desde 1976. Se abandonó el proyecto por problemas geológicos. Desde entonces, su acceso está prohibido.

 

Okuma, Fukushima, Japón

El terremoto que sacudió Okuma en el 2011 causó un tsunami que inundó la central nuclear de Fukushima. Desde entonces, Okuma es una ciudad prohibida que no puede visitarse.

 

El Área 51, Nevada, EEUU

La famosa zona militar que siempre se ha relacionado con OVNIS y prototipos avanzados de aviones es una de las zonas más restringidas del planeta. Pero, aun así, alguien consiguió sobrevolarlo con un drone.

 

Debaltsevo, Ucrania

Cuando los militares rusos se actuaron en Crimea en el 2014 se causó un conflicto entre las fuerzas militare ucranianas y pro-rusas. Alguien consiguió captar con un drone las consecuencias.

 

 

Tar Heel, EEUU

Una filmación con drones reveló las prácticas terribles de una granja de cerdos en Carolina del Norte, EEUU. El acceso al lugar estaba prohibido. El lago rojo está repleto de orina y heces de los cerdos.

 

Torre Tesla en Rusia

Esta era una máquina de rayos que data de la era soviética. Generaba tanta electricidad que hacía levantarse el pelo de los operadores. Era una instalación secreta y, teóricamente, fue abandonada tras el final de la Unión Soviética, pero parece que no fue así.

 

Spitsbergen, Noruega

En esta isla a 1.000km del Polo Norte existe una cada fuerte diseñada como copia de seguridad de parte de la vida en nuestro planeta. Contiene 860.000 semillas de una infinidad de especies diferentes. En caso de desastre, dichas especies se podrían recuperar.

Las temperaturas se mantienen a -18ºC y podría mantenerse seca incluso si los casquetes polares se derritieran.

30 Vecinos que hacen el vecindario más interesante

15 Cosas que pensabas que no servían para nada pero que son la mar de útiles