10 Trucos para que tu casa pequeña parezca más grande

Decorar una casa no es tarea sencilla, pero la cosa se puede complicar si, además, hablamos de una vivienda con poco espacio disponible. Por suerte, con unos trucos de diseño puedes aprovechar los pocos metros cuadrados que tengas disponibles de forma que no eches de menos más espacio … solo un poco de organización.

 

1 Una pared divisoria decorativa

En este caso, esta pared permite pasar la luz a la vez que sirve de elemento divisor, con lo cuál evitas la sensación visual de tener dos compartimentos pequeños en lugar de uno grande.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-000

 

2 Un comedor en la cocina

Una cocina, aunque sea pequeña, puede contener a su vez un pequeño comedor. No necesitas demasiado espacio para ello, sino muebles organizados de forma inteligente, una pequeña mesa redonda para hacer sitio para una o varias personas según el caso.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-001

 

3 Muebles blancos

El color blanco siempre te va a dar más sensación de amplitud que otros colores más obscuros. Aporta energía y luminosidad.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-002

 

4 Añade varios puntos de luz

Una lámpara de techo suele ser suficiente, sobre todo si la habitación es pequeña, pero utiliza varios puntos de luz adicionales. Lámparas de mesita, lámparas de pie y similares. Según la ocasión, puedes aportar más luminosidad y, visualmente, hacer que la habitación parezca más grande.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-003

 

5 Utiliza baldosas pequeñas

Las baldosas pequeñas hacen que el espacio parezca más grande

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-004

 

6 Camuflaje

Si el apartamento es pequeño, es posible que el dormitorio y la sala de estar estén en el mismo espacio. Puedes camuflar la cama utilizando unas cortinas.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-005

 

7 Una repisa para libros

No solo puede servirte para colocar libros y algunos elementos decorativos, también sirve como separador en una habitación.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-006

 

8 Estanterías en el techo

Aprovecha el espacio que tienes cercano al techo y que, normalmente, no se utiliza. Unas estanterías a cierta altura te hacen ganar espacio extra.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-007

 

9 Repisas y más repisas

Pegadas a la pared se convierten en un elemento imprescindible para guardar todas esas cosas que necesitas tener a mano sin que, aparentemente, utilicen demasiado espacio.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-008

 

10 Aprovecha el espacio en el cuarto de baño

Con una organización inteligente para el cuarto de baño puedes conseguir que entre todo aunque no lo parezca. Armarios debajo del lavabo y una ducha en la esquina separada por un cristal para no limitar visualmente la habitación.

trucos-agrandar-apartamento-pequenno-009