Esta silla para bicicleta permite a alguien con movilidad limitada ir a dar un paseo en bicicleta.
La silla en cuestión se adapta a una bicicleta de manera que permite llevar a una persona con discapacidad para dar un paseo en bici.
La bicicleta tiene tres ruedas para así conseguir más estabilidad y permite sentar a la persona delante mientras pedaleas y controlas el vehículo desde atrás.
La idea surgió de un australiano llamado Bill Forward que estaba buscando una manera de llevar a su mujer en bicicleta después de que ella empezara a tener problemas de movilidad derivados del Alzheimer.
El invento de Bill funcionó lo suficientemente bien como para que se decidiera a fabricarla y lanzarla comercialmente.
Básicamente, la bicicleta funciona como una bicicleta normal y corriente pero la parte delantera la convierte en un triciclo que combina bicicleta y silla de ruedas en uno.
El pasajero se sienta sobre las dos ruedas delanteras y dispone de hebillas y correas de seguridad que lo mantienen en su lugar y evitar que se caigan de la silla durante el viaje en bicicleta.
La vista de Bill y Glad (la esposa de Bill) pedaleando juntos en su triciclo único alrededor de los caminos para bicicletas locales rápidamente llamó la atención de los lugareños, lo que resultó en un video corto que contaba la inspiradora historia de las parejas y cómo surgió el Bike Chair.