Abhishek Pagnis es un estudiante de ingeniería que tuvo una suerte enorme tras embarcarse en el primer safari fotográfico de su vida.
Durante unas vacaciones familiares en el Parque Nacional Tadoba deLa India, este hombre de tan solo 23 años de edad logró captar la impactante imagen de un raro ejemplar de leopardo negro que se encontraba apenas a 5 metros de distancia.

El turista indio se puede considerar como muy afortunado. Cuando se encontraba dentro del Parque Nacional, el leopardo apareció por sorpresa sin dar muestras de agresividad.
Fue mi primer viaje de vida salvaje. Esperamos más de horas y media alrededor de la zona donde el leopardo generalmente es visto con la esperanza de captarlo
A pesar de que el leopardo se mostró pacífico, el resto de animales que se encontraban en la zona se mostraron alarmados.

Los demás animales que se encontraban cerca dieron la alarma y comenzaron a hacer ruidos. Cuando un animal depredador como un león o un tigre está cerca, los animales de presa como los ciervos y los monos emiten alarmas para alertarse unos a otros. Esta fue nuestra señal para detener nuestros vehículos y preparar las cámaras
Por suerte para Pagnis, el leopardo estuvo rondando por la zona durante media hora y llegó a acercarse bastante.

No teníamos miedo y, en cambio, estábamos encantados de haber visto al leopardo
Obviamente, Pagnis se siente tan afortunado que piensa seguir probando suerte en otros safaris fotográficos.