Una fábrica suiza de chocolate funciona mal y provoca una lluvia de cacao en la ciudad

El mal funcionamiento de una fábrica de chocolate en un pueblo suizo provocó que fragmentos de cacao triturado, también conocidos como “semillas de cacao”, se esparcieran por las mediaciones de la fábrica.

Si Willy Wonka existiera en la vida real, habría estado orgulloso, porque fue una sorpresa para los residentes de Olten.

El evento coincidió con unas condiciones meteorológicas adversas que incluían fuertes vientos y lluvia y que ayudaron a que la lluvia de cacao se repartiera por parte del pueblo.

Los residentes del pueblo suizo se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron sus calles y coches recubiertas de un ‘chocolate nevado’, gracias a una falla en el sistema de ventilación de la fábrica de chocolate Lindt en la zona.

Aunque la fábrica consiguió reparar el fallo técnico, no fue lo suficientemente rápido como para que muchas imágenes que se compartieron en las redes sociales. Más allá de quejarse, los ciudadanos del pueblo se tomaron el asunto con buen humor.

“Yo pongo el tiramisú”

La empresa Lindt & Spruengli confirmó los informes locales que informaban de un pequeño defecto en la ventilación de refrigeración en una zona de elaboración de “semillas de cacao” tostadas en su fábrica de Olten.

En las imágenes se mostró una fina capa de cacao en polvo en la superficie de los automóviles y de los cristales de las ventanas.

Eso sí, posteriormente la fábrica reanudó la producción y aseguró a la gente que el polvo de cacao no era dañino para el medio ambiente.