Cada día se descubren especies de animales nuevas en alguna parte del planeta, pero esta de aquí, aunque lo parezca, no es una de ellas. Podrías pensar que se trata de algún tipo de híbrido entre perro y ratón con aspecto adorable, pero en realidad solo se trata de ‘Goma’, ese es su nombre.
Esta linda perra destaca del resto por sus enormes orejas gigantes y esponjosas que hacen que se parezca a Mickey Mouse en la vida real.
Internet está siendo testigo de una dura batalla entre perros y gatos ¿cuáles son los más populares? Quizás haya estadísticas sobre los animales favoritos en Internet, pero lo cierto es que esta bola de pelo de Japón le está poniendo las cosas difíciles al resto.
Su parecido con el personaje de Disney es tal que ya lo han apodado como el ‘Mickey Mouse Dog’. Aunque el nombre de ‘Goma’ tiene significado propio en español, lo cierto es que en japonés significa algo muy diferente: Sésamo.
Su curiosa apariencia es en gran parte debida a que se trata de un cruce entre raza maltesa y papillón, lo cuál explica la forma única de sus orejas. Los perros papillón tienen orejas rectas con flecos, mientras que los malteses suelen tenerlas más esponjosas.
Quizás ‘Goma’ se convierta en el primero de una raza nueva que acabe popularizada porque ¿quién no querría tener algo así en casa como su mascota?