Si tuviéramos que elegir al coche más popular del mundo a lo largo de las últimas décadas, muy probablemente ese sería el famoso Volkswagen Escarabajo, coche que todavía se vende, aunque con un diseño no exactamente igual que el modelo original.
Personalmente, me gusta mucho más el primer diseño que el actual y, de hecho, son muchos los que optan por hacerse con uno de estos modelos clásicos para luego remodelarlos con elementos más modernos y actualizados.
Uno de ellos es el diseñador Danni Koldal ha convertido su antiguo Volkswagen Deluxe del año 61 en un nuevo y elegante roadster negro con acabado mate.
A primera vista, el coche puede parecerte como algún tipo de versión ‘vintage’ de un Batmóvil con algunos cambios. La pintura exterior de lujo en negro mate le da ese toque diferente, alejado de los colores más típicos para este tipo de coche en tonos pastel.
En el exterior también destaca el techo, que ha desaparecido, y el parabrisas recortado. Los espejos laterales se han reemplazado por otros tipo bala que le dan un toque más moderno.
Los parachoques clásicos e intermitentes también se han cambiado, además de cambiar las ruedas por otras con paredes blancas que complementan los adornos con colores metalizados en la puerta y capó.
El interior se mantiene minimalista, manteniendo los elementos esenciales. Un velocímetro y un podómetro para el salpicadero, una radio, altavoces en las puertas y algunos LEDs indicadores con diseño vintage.
El cuero negro de los asientos completan el diseño a juego con el exterior del vehículo, manteniendo la elegancia tanto dentro como fuera del coche.
Si te fijas, también puedes descubrir algunos elementos curiosos, como el logotipo de Supermán, simplemente porque el diseñador es fan del superhéroe, pero bien podría haber hecho alguna referencia a Batman o incluso a James Bond.
Danni ha presentado su coche a algunas ferias de automóviles donde ha recibido premios y uno se pregunta si no son los diseñadores ‘aficionados’ los que están enseñando a las grandes marcas cómo hacer cosas nuevas y diferentes que llamen mucho la atención.