Mujeres salvan la vida de un mapache y él sigue regresando desde hace 3 años

Parece el argumento de alguna película de Disney, pero es algo que ocurrió en la vida real. Una mujer encontró a un mapache abandonado en una carretera. La mujer en cuestión se llama Nikki Robinson y, en ese momento, hizo lo que casi cualquiera habría hecho, rescatar a la mascota y llevarla a un centro especializado en animales salvajes.

La decepción para Nikki es que, en realidad, no existía ningún tipo de atención especializada en este tipo de animales, así que, simplemente, hizo lo que quizás no habrían hecho muchos: adoptar al mapache como su mascota, tal como si se tratara de un perro o un gato.

Por suerte, la madre de Nikki resulta que ya había tenido alguna experiencia tratando mapaches, así que, tras insistirle un poco, aceptó al pequeño animal en su casa. Al final, las dos se enamoraron de la mascota.

Madre e hija le npusieron el nombre de ‘Little Hand’ (Mano pequeña). Ellas cuidaron, alimentaron y criaron al pequeño mapache y cuando la criatura tuvo edad suficiente, la dejaron ir libremente.

La sorpresa llegó luego, porque resulta que el mapache no se olvidó de ellas. Al cabo de unos días regresó de visita y luego continuó con las visitas periódicamente.

Cada vez que regresaba, Mano Pequeña pedía comida y algo de calor. Sobre todo volvía por las noches para visitarlas y también para probar la comida que le dejaban.

La pequeña mano fue abandonada junto a la carretera solo a las 4 semanas de edad. Moriría si no fuera rescatado, en medio del tráfico. Tratamos de llevarlo a clínicas de rehabilitación de vida silvestre, pero todos los lugares estaban llenos y todo lo que podían ofrecernos era llevarlo a un veterinario para que lo sacrifiquen o dejar que la naturaleza siga su curso afuera

El trabajo de rehabilitación de un animal salvaje es mucho y requiere tiempo y dinero pero como la mascota se comportaba tan amorosamente, al final les mereció la pena.

Por supuesto, un mapache tiene un lado salvaje que impide que pueda vivir como una mascota normal y corriente, pero ellas fueran capaces de convertir a un pequeño animal hambriento y agresivo en un miembro cariñoso de la casa. Instagram