10 Lugares que han estado totalmente bajo el agua y han reaparecido

El tiempo es sin duda una de las fuerzas más poderosas de la Naturaleza. Como decía un filósofo, ‘lo único que permanece es el cambio’. Y esto se aplica a las maravillas naturales pero también a las construcciones realizadas por el ser humano. En todo el planeta, muchas de estas construcciones acaban desapareciendo debajo del agua por un motivo u otro. La sorpresa es cuando, al cabo de un tiempo, vuelven a resurgir como de la nada. Son increíbles:

1 Isla Spring

Esta isla está situada en China, junto al lago Muodaoxi. Aparece como mágicamente varias veces al año y solo es visible durante tres meses al año. Cuando el caudal del río es lo bastante bajo, la isla vuelve a aparecer.

2 La iglesia de San Nicolás

Esta iglesia está situada en Macedonia y acabó totalmente sumergida cuando se creó un lago artificial. Sin embargo, a lo largo del tiempo el nivel del agua de este lago ha ido descendiendo y la iglesia vuelve a aparecer poco a poco.

3 Epecuén

Esta ciudad argentina estaba repleta de hoteles lujosos, bares y restaurantes. Era atracción para turistas de todo el mundo, al menos hasta el año 1920, luego fue abandonada. En 1985, una gran tormenta sobre una presa cercana causó una inundación que arrasó parte de la ciudad, dejándola sumergida. Hace unos años, la falta de lluvia en la zona hizo que la ciudad volviera a la superficie. Fíjate, parece que estés viendo el fondo marino!

4 La iglesia Potosí

En el año 1985 la ciudad venezolana de Potosí quedó anegada tras una inundación. Sin embargo, el agua ha ido desapareciendo recientemente y la iglesia de la ciudad reapareció en medio del paisaje.

5 Xuanping

La aldea china de Xuanping fue azotada por un terremoto que dejó al poblado totalmente inundado por agua. Sin embargo, cinco años después la fuerza de la naturaleza hizo que el poblado volviera a la superficie al descender el nivel del agua.

6 La iglesia de Santiago

Esta otra iglesia está situada en Chiapas, México, y data del siglo XVI. Fue abandonada doscientos años después y desapareció bajo las aguas de una presa. Con el descenso del nivel de agua, la iglesia puede volver a verse.

7 Lago Verde

El Lago Verde de Austria es famoso por su belleza, pero lo más llamativo de la zona es que se cubre de agua en verano cuando la nieve de las montañas se derrite. En invierno, el agua se seca y el lago se convierte en un hermoso parque.

8 El lago Mead

Este lago está situado en el norte de EEUU y es conocido por sus varias ciudades sumergidas. De vez en cuando, el lago Mead se seca por completo debido a la escasez de lluvia. Entonces los restos de los viejos edificios emergen.