in

11 Cosas misteriosas que ocurren mientras duermes

Duermes cada noche para recuperar fuerzas durante unas horas pero seguramente hayas pasado por algunas de estas situaciones y sensaciones la mar de misteriosas:

 

Parálisis del sueño

Te despiertas del sueño pero no puedes moverte por más que lo intentes. Puedes llegar a tener alucinaciones y sensaciones de que hay alguien más en la habitación.

Ocurre porque, durante el sueño, tus músculos están paralizados y desactivados pero, por algún motivo, no vuelven a activarse cuando te despiertas.

 

Alucinaciones hipnagógicas

Cuando estás en esa fase entre despierto y dormido, puedes ver figuras extrañas delante de tus ojos, como caras y criaturas fantásticas y de miedo.

Ocurre incluso en personas sanas mentalmente. Pueden ocurrir debido al estrés, porque bebiste demasiado o porque tengas mucha imaginación.

 

Hablar entre sueños

Se le llama somniloquio y, cuando te pasa, hablas durante tus sueños sin ser consciente de ello. No encierra ningún peligro ni debes preocuparte por desvelar secretos.

Ocurre normalmente por acumulación de estrés, como una evasión de la realidad.

 

Soñar que estás soñando

Cuando te ocurre estás soñando pero, al despertarte, notas que siguen ocurriendo cosas irreales, porque realmente no te has despertado, solo despertaste de un sueño.

Se supone que ocurre porque tienes predisposición a experiencias expirituales, pero nadie sabe exactamente por qué ocurre.

 

Sonambulismo

Al contrario que la parálisis del sueño, tus músculos se activan y te mueves mientras duermes. Puedes andar, salir de tu casa o ponerte a limpiar, por lo que puede ser peligroso. Luego no recuerdas nada.

Nadie sabe por qué ocurre

 

Síndrome de la cabeza que explota

Te despiertas con la sensación de que se ha producido una gran explosión o un ruido. Puede venir acompañado de un flash luminoso. No es peligroso, pero hay quien se asusta.

Ocurre cuando hay algún tipo de actividad en algunas zonas del cerebro mientras duermes, concretamente en la zona que procesa el sonido.

 

Apnea del sueño

Cuando ocurre dejas de respirar durante un tiempo mientras estás durmiendo. Como consecuencia te despiertas. Causa dificultades en el sueño y no descansas bien. Puede acabar provocando problemas más serios.

Ocurre cuando los músculos de la faringe se relajan hasta el punto de bloquear el paso de aire. Se debe a la obesidad, tabaco y la ansiedad.

 

Sueños recurrentes

Cuando tienes un sueño que se repite durante varias noches.

Algunos expertos afirman que es una forma del subconsciente de señalarte algo a lo que debes prestar atención durante tu vida diaria.

 

Caer de la cama o en la cama

Sientes que caes sobre la cama o que te caes de ella de forma instantánea. Esto causa que te acabes despertando. Probablemente, estabas soñando con que estabas volando antes de que ocurriera.

Ocurre porque los músculos del cuerpo se relajan y la respiración se rebaja. Entonces el cerebro piensa que está en peligro y reacciona.

 

Experiencias extra corporales

Mientras estás durmiendo sientes como que sales de tu cuerpo y te mueves a otros lugares. Los más místicos piensan que es una forma de que el alma salga del cuerpo durante unas horas.

Nadie sabe por qué ocurre, aunque algunos afirman que pueden entrar en este estado de forma deliberada.

 

Iluminación durante el sueño

Cuando no puedes encontrar la solución a un problema durante el día, puede ocurrirte que durante el sueño te veas iluminado o que te encuentres con una pista necesaria. Solo tienes que tener suerte y recordarlo al despertar!

Ocurre porque el subconsciente conoce la respuesta que buscas, pero no ha alcanzado a tu consciencia todavía.

Estas 20 personas ganaron la lotería con la comida

Mandaron a LIFE estas fotos de Marilyn Monroe aún desconocida y respondieron ‘¿quién demonios es Marilyn Monroe?’