11 Hábitos para estimular tu metabolismo

Mejorar tu salud, perder peso y mantener la línea pasan por tener un metabolismo rápido. Mejoras tu metabolismo y tu cuerpo comienza a quemar energía aunque estés durmiendo, uno de los secretos que explican que haya personas que comen lo que quieren y no engordan, aunque no hagan apenas nada de ejercicio físico.

He aquí una colección de 11 hábitos que puedes seguir para estimular tu metabolismo y beneficiarte de esa mejora:

 

Programa tus comidas

mejorar-metabolismo-rapido-1

Tu cuerpo funciona de forma inteligente, espera alimentos a unas horas determinadas y gasta energía en función de esos ciclos de comida. Si comes de forma irregular, tu cuerpo tendería a almacenar energía en lugar de gastarlo, porque no sabe cuándo va a tener más nutrientes. Lo ideal es comer algo cada 3 o 4 horas.

 

Bebe más líquidos

mejorar-metabolismo-rapido-2

Cuando bebes menos agua el cuerpo tiende a gastar menos calorías, se centra más en restaurar tus niveles de agua corporales que en quemar grasas. Bebe más agua, sin excederte, o bebidas que no sean carbonatadas con azúcares, como café o té.

 

Consume lácteos

mejorar-metabolismo-rapido-3

Los lácteos contienen nutrientes básicos que ayudan a quemar grasas y a crecer los músculos. El calcio en la leche mejora el metabolismo, a más calcio más grasa queman las células.

 

Ejercicio físico

mejorar-metabolismo-rapido-4

Correr, nadar, bailar, caminar, cualquier ejercicio físico contribuye a conseguir un metabolismo más rápido. Realizar ejercicios con pesas es especialmente interesante porque, al crecer los músculos, estos van a estar continuamente quemando más grasa, incluso cuando estás en reposo o durmiendo.

 

Levántate temprano

mejorar-metabolismo-rapido-5

La luz solar tiene un efecto sobre el metabolismo. La luz de la mañana ayuda a tu cuerpo a regular procesos biológicos que dependen del día y de la noche y que influyen en el consumo de energía.

 

No elimines carbohidratos

mejorar-metabolismo-rapido-6

Se dice que los hidratos de carbono son negativos a la hora de perder peso, pero solo hasta cierto límite. No es bueno eliminarlos de tu dieta. En lugar de eso, consúmelos de forma moderada. Si tu cuerpo no dispone de carbohidratos entonces tu actividad cerebral se ve afectada, pierdes peso debido a que retienes menos líquidos.

 

No picotees

mejorar-metabolismo-rapido-7

El picoteo, sobre todo entre horas, es lo peor para tu metabolismo. Chucherías, patatas fritas, dulces, bocadillos, etc. deberían estar prohibidos.

 

Usa sal ionizada

mejorar-metabolismo-rapido-8

Una deficiencia de sal puede llevar a problemas con la tiroides y reducir la velocidad de tu metabolismo.

 

Compra comida orgánica

mejorar-metabolismo-rapido-9

La comida orgánica se diferencia de la que compras en el supermercado porque no está apenas afectada por conservantes, colorantes, aditivos varios, pesticidas, antibióticos, hormonas y demás.

 

Mantén alto los niveles de hierro

 

Iron-rich foods, including eggs, spinach, peas, beans, red meat, liver, and raisins.  Isolated on white.
Una deficiencia de hierro lleva a que los músculos estén más débiles y obtengan menos oxígeno. Algunos frutos secos, carne, pescado, lentejas y manzanas son ricos en hierro

 

Deja de estresarte

mejorar-metabolismo-rapido-11

El metabolismo y el estrés tienen relación. Cuando estás estresado el metabolismo se enlentece y comienzas a ganar peso.