in

11 Inventos y cosas que eran muy diferentes hace 100 años atrás

Los tiempos cambian y muchas las cosas que hoy día te parecen comunes también existían hace 100 años, solo que no eran exactamente iguales. Decía un filósofo que lo único que permanece es el cambio:

 

1 Cachorros

Las pequeñas mascotas solían tener hocicos más grandes, pero se seleccionaron para que los tuvieran más pequeños y las patas más cortas, algo que les provocaba dificultades para respirar. Los perros de compañía eran diferentes hace un siglo.

 

2 Cámaras

La ‘cámara mamut’ fue construida en 1900 por el fotógrafo George R. Lawrence para tomar la foto de un tren completo que era igualmente grande. Pesaba 635 kg. La cámara de la izquierda es una cámara flexible fabricada por la Universidad de Columbia que puede, igualmente, tomar la foto de un tren.

 

3 Porn

Aunque parezca mentira, hace un siglo también existía, casi al tiempo que las cámaras fotográficas se inventaron. Se comenzó a vender estas imágenes como postales tarjetas.

 

4 Trajes de baño

Los de la foto de la izquierda son trajes de baño. Las mujeres victorianas utilizaban largos y pesados vestidos de lana para nadar, al igual que medias. El de la derecha es un bikini que aprovecha la energía solar para cargar gadgets.

 

5 Vibradores

El de la derecha es un vibrador que funcionaba a manivela. Se recetaban para curar la ‘histeria femenina’. Algunos se vendían como macaneadores faciales para mejorar la piel.

 

6 Aspiradores de polvo

El de la izquierda es un aspirador de polvo inventado en 1906. Estaba montado sobre un carro que había que empujar. Pesaba 300 kg y un motor de gasolina. A la derecha un robot inteligente que limpia solo.

 

7 Trasatlánticos

El enorme MS Allure detrás del Titanic. Hace un siglo, el Titanic era de los buques más grandes del mundo, tenía una capacidad de 2.435 personas, el Allure transporta 6.296 y dispone de un cine con  1.300 asientos, pista de baile, piscina, siete barrios y una pista de hielo.

 

8 Motocicletas

La Butler Petrol de la izquierda se construyó en 1800, con un motor de gasolina y 3 ruedas. En aquella época, el límite de velocidad en ciudad era de 3 km/h y 5km/h en el campo. La de la derecha es una moto de Honda que conduce sola.

 

9 Relojes de pulsera

Los primeros relojes de pulsera se crearon para los soldados de la I Guerra Mundial. Para hacerlos más resistentes, solo disponían de una pequeña capa de cristal en el centro y los números se pintaban en el metal de alrededor. El de la derecha es un reloj inteligente con pantalla flexible.

 

10 Camuflaje

Durante la I Guerra Mundial se utilizaron trajes de camuflaje como el de la izquierda. Se trataba de un camuflaje deslumbrante que intentaba que los soldados fueran más difíciles de alcanzar. El camuflaje actual se desarrolló durante la II Guerra Mundial.

 

11 Las torres de telefonía

Las torres antiguas disponían de miles de hilos de teléfono que salían hasta hogares y negocios de alrededor, frente a las antenas de telefonía sin cables de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este hombre convierte un silo de trigo en una casa increíble para su mujer

Un león blanco y una tigresa blanca tienen bebés y es lo más adorable del planeta