11 Millones en donaciones recolectados para los incendios en Australia no irán a las víctimas

Desde que los incendios en Australia se hicieron virales, las donaciones han llovido desde todas partes del mundo para ayudar a paliar sus efectos. El asunto se ha movido tanto que se han llegado a recolectar más de 100 millones de dólares en total.

Sin embargo, la Cruz Roja confirma que alrededor del 10% de las donaciones, no van a ir a parar a las víctimas, es decir, alrededor de 11 millones de dólares (unos 10 millones de euros).

Wikipedia

 

 

Los incendios han arrasado con más de 7 millones de hectáreas de terreno alrededor de gran parte del continente australiano, quemando bosques y zonas de cultivo y dañando más de 2.000 viviendas.

Todo el dinero recogido para las víctimas de estos incendios van a servir de gran ayuda pero el director de la Cruz Roja de Australia confirma que el 10% de cada dólar va a ir a parar a cubrir los ‘gastos administrativos’ de la organización.

Algunos ya habían acusado a la organización de que una parte del dinero recaudado iba a guardarse para ayudar a ‘futuros desastres’. El director de la Cruz Roja compareció para desmentirlo, aunque afirmando por otro lado que un porcentaje se está reteniendo para cubrir sus gastos.

Sin embargo, los australianos damnificados no están tan seguros del asunto. Robert Gorringe, de Ulmarra en el norte de Nueva Gales del Sur, dijo a una cadena australiana:

Hicieron muchas promesas de que van a hacer esto, aquello y lo otro, [pero] no he recibido nada, no tengo idea de a dónde va el dinero.

Incluso el Ministro de Transportes, Andrew Constance, ha opinado en ese sentido:

Los australianos han donado ahora para que la gente obtenga ayuda ahora, no en tres años.

Por eso, muchos han comenzado a pedir donaciones directas a los servicios de emergencia de Australia, en lugar de ofrecerlas a organizaciones intermediarias.