12 Alimentos que desarrollan los músculos y hacen más atractivos a los hombres

 

Tan solo comiendo bien ya puedes conseguir pequeños milagros. Una buena dosis de proteínas te puede mejorar tu masa muscular y una buena alimentación también afecta a tu balance hormonal. Algunos alimentos aumentan tus niveles de testosterona, lo cuál lleva a hacerte más atractivo frente al sexo opuesto. No te los pierdas!

 

Carne

alimentos-desarollo-musculo

Para algunos dietistas, la carne puede ser beneficiosa y para otros no tanto, al menos en exceso o no todos los tipos de carne. Lo que sí está claro es que consumir carne aumenta tus niveles de testosterona, aunque  no la comas de forma diaria, puedes substituirla algunos días por otros alimentos que también contengan proteínas.

 

Productos de mar

alimentos-desarollo-musculo-001

Gambas, cangrejos o langostas añadidos a pastas y arroces o preparadas solas. Contienen químicos que aumentan los niveles de testosterona. Estos elementos están muy concentrados, así que mejor no los consumas de forma diaria, sino ocasionalmente.

 

Huevos

alimentos-desarollo-musculo-002

Los huevos contienen vitamina D, una substancia que ayuda a tener niveles de testosterona normales en la sangre. Un huevo al día o menos puede ser suficiente.

 

Sandía

alimentos-desarollo-musculo-003

La sandía mejora la circulación sanguínea y tiene efectos positivos en el cuerpo. Ayuda a mantener los niveles de colesterol. Puedes tomarlas solas o añadirlas a ensaladas, por ejemplo.

 

Coliflor

alimentos-desarollo-musculo-004

La coliflor reduce los niveles de estrógenos (hormona femenina) en tu cuerpo, aumentando los niveles de testosterona a la vez. Puedes cocinarlas o freirla.

 

Miel

alimentos-desarollo-musculo-005

La miel mejora tu sistema inmune. La puedes añadir al café, al té, utilizarla como substituto del azúcar blanca.

 

Ajo

alimentos-desarollo-musculo-006

El ajo contiene elementos que reducen el estrés y que, indirectamente, ayudan a crecer los músculos.

 

Uvas

alimentos-desarollo-musculo-007

Algunos elementos que encuentras en las uvas reducen el efecto de envejecimiento y aumentan la actividad del esperma. Puedes ayudarte a aumentar los niveles de testosterona comiendo un racimo de uvas al día.

 

Legumbres

alimentos-desarollo-musculo-008

Son ricas en vitamina C y en proteínas.

 

Ostras

alimentos-desarollo-musculo-009

Las ostras contienen muchos minerales y otros elementos que ayudan a mantenerte saludable. Si añades sal o limón preservas mejor estos elementos presentes en las ostras.

 

Leche

alimentos-desarollo-musculo-010

La leche contiene vitaminas y proteínas que ayudan al desarrollo muscular. También contiene calcio y vitamina D que ayuda a incrementar los niveles de testosterona. Mejor tomarla desnatada.

 

Atún

alimentos-desarollo-musculo-011

El atún es rico en vitamina D, tiene pocas calorías y muchas proteínas. No es recomendable comerlo diariamente porque hoy día la contaminación en los mares ha llevado a que los atunes absorban demasiado mercurio.