12 Señales que indican que eres más inteligente de lo que piensas

Casi todo el mundo es consciente de sus  habilidades y sus límites, pero en muchas ocasiones es una visión que no es real. ¿Eres más inteligente de lo que piensas? Lo que sí se ha descubierto es que las personas inteligentes tienen poca confianza en sus propias capacidades, pero la cosa no queda ahí, también se han descubierto estos 12 puntos que son comunes en las personas que tienen más inteligencia de lo normal.  ¿Cuántos cumples tú?

 

1 Tocas un instrumento

mas-inteligente

Estudios muestran que tocar un instrumento ayuda al desarrollo desde niño y a que saquen mejores notas en el colegio. ¿Tocabas algún instrumento de niño? Quizás ahora eres mejor pensador por eso.

 

2 Eres el hermano mayor en la familia

Publicidad

Otro estudio indica que los hermanos mayores de la familia tienen mayor inteligencia comparado con los hermanos menores.

 

3 Tienes una buena figura

mas-inteligente-001

Este otro estudio muestra una relación interesante: hay una relación entre una figura delgada y mayor inteligencia. Los niños con peores notas tienen mayor inclinación a la obesidad cuando son mayores.

 

4 Te dieron el pecho cuando eras bebé

Otros investigadores estudiaron 3.000 niños y encontraron que aquellos a los que dieron el pecho de bebés tenían mejor inteligencia.

 

5 Te gustaba leer de niño

mas-inteligente-002

Si te gustaba leer cuando eras un niño, tienes mayores probabilidades de ser inteligente. Aquellos que aprendieron a leer antes obtienen mejores notas cuando son mayores.

 

6 Eres zurdo

Otras investigaciones apuntan que los zurdos son mayoritarios entre criminales y entre personas con mentalidad creativa y pensamiento divergente (una forma diferente de solucionar problemas) y tienen más inventiva.

 

7 Sueles preocuparte a menudo

mas-inteligente-003

Otros estudios afirman que las personas más inteligentes suelen preocuparse por las cosas son más inteligentes que las que no lo hacen. Probablemente porque piensan más sobre las posibles consecuencias.

 

8 Eres alto

Otra característica de las personas inteligentes es que suelen ser altos, según afirman aquí.

 

9 Puedes ser divertido

mas-inteligente-004

El sentido del humor y la inteligencia están unidos. En otro estudio pidieron a 400 estudiantes que inventaran viñetas humorísticas. Las más divertidas venían de los más inteligentes.

 

10 Eres curioso

Otra conclusión salida de una universidad es que la curiosidad es una característica común en los inteligentes.

 

11 Prefieres el desorden

mas-inteligente-005

El concepto de desorden puede ser relativo, los desordenados saben dónde está cada cosa cuando lo necesitan. Un estudio relaciona el desorden con la inteligencia y con la naturaleza creativa.

12  Eres una persona nocturna

Te gusta la noche, pero no ya para divertirte de juerga, te acuestas tarde porque eres más creativo a esas horas. Los más inteligentes suelen acostarse tarde!