12 Trucos para limpiar cosas que parecían imposibles de limpiar

Hay cosas que parecen que van a estar siempre sucias no importa lo que hagas, seguro que ahora estás pensando concretamente en algo que tienes en tu casa. La buena noticia es que existen muchos trucos para conseguir dar una buena limpieza a todos esos objetos especialmente difíciles, he aquí una docena de ellos:

 

Las rejillas de la estufa o de la cocina

limpiar-cosas-dificiles-

Puedes utilizar amoniaco dentro de una bolsa de plástico y dos o tres cucharadas de la solución, déjalo durante 12 horas y luego lávalo.

 

Marcos de las puertas

limpiar-cosas-dificiles-001

Utiliza bicarbonato para limpiar la parte inferior de los marcos de las ventanas. Prepara una botella de agua con spray a base de agua y vinagre. Aplicar y frotar con un cepillo de dientes y toallitas de papel.

 

Limpiar la tapicería

limpiar-cosas-dificiles-002

Una cuchara de bicarbonato, un tercio de un vaso de vinagre, agua caliente y una cuchara de detergente en polvo. La mezcla limpia manchas en la tapicería.

 

limpiar-cosas-dificiles-003

 

El fregadero

limpiar-cosas-dificiles-004

Un par de cucharadas de carbonato de sodio y otras dos de bicarbonato de sodio, aplicar y frotar. Luego de 10 minutos mezcla 50 gramos de vinagre y 50 gramos de lejía, aplica sobre la capa de bicarbonato. Espera media hora y lava el fregadero con agua.

 

Limpiar el horno

limpiar-cosas-dificiles-005

Rellena un recipiente pequeño con amoniaco y déjalo en el horno por la noche, obviamente el horno debe estar frío. Por la mañana, la suciedad en las paredes del horno será fácilmente limpiable.

 

Limpiar la grifería cromada

limpiar-cosas-dificiles-006

Para limpiar la grifería metálica frótala con papel encerado antes de limpiarlo normalmente.

 

Limpiar el microondas

limpiar-cosas-dificiles-007

El microondas es uno de los electrodomésticos que tiene más tendencia a ensuciarse, pero puedes solucionarlo con un vaso de agua en un recipiente grande. Añade varias cucharadas de vinagre. Enciende el microondas y espera hasta que la ventana del microondas comience a empañarse. Apágalo y deja que se enfríe durante un cuarto de hora antes de abrir la puerta. Saca el recipiente y limpia con una esponja húmeda.

 

Limpiar alfombras

limpiar-cosas-dificiles-008

Enjuaga la zona de la alfombra que esté manchada. Aplica bicarbonato y deja que actúe durante 10 minutos. Pasa la aspiradora. Mezcla una cuchara de detergente líquido para lavadora con una cuchara de vinagre blanco. Añade algo de agua templada, frota sobre la mancha y espera a que se seque.

 

Limpiar cubiertos y platería

limpiar-cosas-dificiles-009

Los cubiertos y la platería se pueden limpiar utilizando un recipiente grande. Cúbrelo con papel de aluminio, rellénalo con agua y añade media cucharada de sal y media de bicarbonato. Introduce los cubiertos en el agua durante 30 minutos. Enjuaga y sécalo.

 

Tablas de cortar

limpiar-cosas-dificiles-010

Seca la tabla en primer lugar y luego frótala con sal. Luego utiliza una esponja o un cepillo mientras tienes la bandeja sumergida en agua caliente. Repite varias veces si es necesario.

 

Limpiar la tapicería del coche

limpiar-cosas-dificiles-011

Una de las zonas más difícil de limpiar y la que tiene más tendencia a limpiarse es la tapicería del coche. Puedes limpiarla mezcla detergente líquido de lavadora y agua en proporciones iguales en una botella con spray. Aplica sobre la tapicería y frota con un cepillo con cerdas suaves. Luego frota con una mopa limpia y algo de agua caliente. Luego termina secando con un paño de microfibra.

Las peceras de este acuario de Tokio son más que increíbles

Esta criatura marina es real pero parece un personaje de dibujos animados