12 Trucos psicológicos para ser un ninja tratando con la gente

trucos-psicologia-rie-te-gusta

A veces, un poco de psicología es suficiente cuando te enfrentas verbalmente a otra persona o cuando tienes que dialogar y conseguir unos objetivos. He aquí unos trucos que puedes sacar de la manga en esas situaciones para controlarlas como un ninja social!

1. Si alguien no te da la respuesta que esperas, por ejemplo, te da una respuesta vaga, te está mintiendo, no ha sido lo bastante clara, no vuelvas a hablar ni a preguntar de nuevo. En lugar de eso mírala a los ojos en silencio. De esta forma la persona se sentirá arrinconada y se verá forzada a seguir diciéndote lo que piensa.

2. Si alguien comienza a gritarte para comenzar una discusión, no le sigas la corriente. En lugar de eso permanece impasible. Si le respondes con más gritos lo tomará como una provocación y continuará con la actitud. Si permaneces tranquilo, tendrá sensación de culpabilidad por su actitud agresiva. Probablemente incluso acabe disculpándose.

3. Si sabes que una persona te va a criticar con comentarios o te va a acusar de algo, ten valor y ponte cerca de ella o siéntate al lado. La persona tenderá a no decir cosas negativas sobre ti.

4. Si tienes preocupaciones prueba a masticar chicle. Tu cerebro asocia el hecho de comer a la tranquilidad y a la falta de amenazas de forma instintiva, por eso muchas personas con problemas acaban cogiendo kilos de más. Pero solo es necesario que mastiques chicles o similares sin tener que ingerir alimentos extra.

5. Ante exámenes y entrevistas de trabajo, puedes relajarte y hacerlo mejor con una sencilla técnica. Imagina que el profesor o el entrevistador es un buen amigo cercano, eso hace que tu mente se relaje y te sea más sencillo responder a las preguntas.

6. Si un grupo de personas comienza a reír a la vez por algún motivo, cada uno mirará de forma instintiva a la persona que más le gusta o aquella a la que le gustaría tener más cerca. Así que observa la reacción de cada uno después de contar un buen chiste.

7. Cuando te encuentres con algún conocido, expresa más alegría de lo normal, sonríe y pronuncia su nombre. Con el tiempo, tu mente lo asocia de forma natural y la sensación de alegría se hace sincera.

8. Si tratas con mucha gente en el trabajo, puedes obligarlos de alguna manera a que te traten con más educación y amabilidad. Instala un espejo detrás de tu puesto de trabajo, de esta forma quien hable contigo se verá a sí mismo. La gente tiende a mostrarse lo mejor posible en un espejo y evitan verse malos o dañinos.

9. Si quieres llamar la atención de la persona que te gusta, mira a algo directamente detrás de sus hombros. Una vez captas tu atención, mírala rápidamente a los ojos y sonríe.

10. Para controlar el estrés, cuando comiences a notarte preocupado respira profundamente, con la respiración puedes controlar las pulsaciones de tu corazón.

11. Cuando estés flirteando con alguien, intenta especificar el color de sus ojos de la forma más exacta, eso hará que el contacto visual parezca especial.

12. Cuando estés negociando, procura elevar el nivel de tus requerimientos. Inicialmente, la otra persona no las aceptará y va a rechazarlas. Al final, después de negociar, probablemente acabe aceptando lo que tú esperabas desde el principio.

13. Normalmente, la gente se siente atraída por los que tienen confianza en sí mismo y sus acciones, así que siempre muestra que sabes de qué estás hablando, aunque en el fondo no tengas ni idea.


Facebook
Whatsapp