13 Misteriosos monumentos de la Historia

Las civilizaciones antiguas crearon construcciones increíbles que, incluso hoy día, nos cuesta trabajo adivinar cómo pudieron realizarlas. Sus misterios y secretos han mantenido a científicos de todo el mundo buscando respuestas, pero no las encontraron nunca.

 

Stonehenge, Inglaterra

Algunos cuentan que fue diseñada por el mago Merlín, aunque se sabe que la estructura existía mucho antes del tiempo en el que se supone que vivió el Rey Arturo. No se sabe cómo pudieron transportar estas piedras desde cientos de kilómetros de distancia ni cuál era su función. Probablemente un observatorio o un santuario. Freesally

 

Baalbek, Líbano

Este templo forma parte de las ruinas de una antigua ciudad, pero los romanos no tenían tecnología suficiente para mover estos bloques de piedra de más de 1.000 toneladas de peso que se ven en la base de la construcción. Incluso las piedras de la Gran Pirámide de Giza en Egipto eran enormes y pesaban solo 90 toneladas. Anton_Ivanov

 

Newgrange, Irlanda

Esta construcción con forma redondeada es más antigua que las Pirámides de Egipto. En el centro encuentras una tumba. Justo en el solsticio de invierno, un rayo de luz entra por la puerta e ilumina toda la habitación. La tradición de los irlandeses afirma que es la entrada a un país de elfos y hadas. UnaPhoto

 

Dólmenes del Norte del Caúcaso, Rusia

En estas montañas existen pequeñas casas de piedra con agujeros en la pared. El peso de los bloques de piedra está calculado de forma que no puedes introducir ni una hoja entre las juntas. Se construyeron hace más de 5.000 años. Por algún motivo, los dólmenes se encuentran repartidos por muchas zonas del mundo en la antigüedad. mariakraynova

 

Tikal, Guatemala

Una de las ciudades Maya que acabó perdida en la jungla. Estanques artificiales, un campo para jugar a la pelota y palacios. En las esquinas del complejo se encuentran altas pirámides. No se conoce su función, pero se le llama ‘la ciudad de las voces’.

 

La isla de los laberintos, Rusia

Ls islas Solovetsky está cubierta de laberintos artificiales con formas circulares fabricados con piedras. Los habitantes del lugar las llaman ‘Babilonios’. La entrada y la salida es la misma. Nadie sabe para qué se construyeron.

 

Petra, Jordania

Este monumento está excavado directamente en la montaña y oculta entre las rocas. Los árabes la llaman ‘el tesoro’ y no se sabe si fue un templo o un mausoleo. Para construirla necesitaron utilizar andamios, pero en esa época no se conocían todavía.

 

Las piedras esféricas de Costa Rica

Estas piedras prehistóricas con formas esféricas perfectas se encontraron desperdigadas por la selva en Costa Rica. Algunos las destrozaron al abrirlas esperando encontrar tesoros en su interior. Nadie sabe para qué servían o para qué las construyeron.

 

El ejército de Terracota, China

Más de 8.000 estatuas de soldados chinos con sus caballos. Se enterraron junto con el governador hace 2.200 años. Cada cara es diferente al resto. Según la leyenda, también existiría un ‘río de mercurio’ para acompañar al emperador en la otra vida.

 

Angkor Wat, Camboya

Se descubrió en el siglo XIX, construido de forma tan perfecta que no se puede encontrar las juntas entre muchas de sus piedras. Está formado por 200 templos, pero diseñado de manera que solo puedes ver tres de ellos mientras te aproximas al complejo.

Tombuctú, Malí

Según la leyenda, la ciudad emergió del desierto gracias a Bucktu y su pozo, un personaje que aparecía en cuentos antiguos. Algunos europeos lo consideraban ‘El Dorado’ de África y realizaron expediciones, pero solo encontraron construcciones de tierra, eso sí, con un aspecto que parece de otro planeta.

 

Las Estatuas de la Isla de Pascua, Chile

Esta isla en medio del Océano Pacífico está repleta de estas estatuas gigantes llamadas Moais. Las construían en una zona y las desplazaban hasta otra. Aquellos que podían contarnos cómo las construían y las movían o cuál era su finalidad desaparecieron. Existen documentos escritos indescrifrables porque están escritos con un alfabeto desconocido.

 

La Esfinge de Giza, Egipto

Esta enorme estatua en medio del desierto es uno de los más grandes misterios del mundo. Representa un cuerpo de león con una cabeza de persona, probablemente un faraón. Existen estrías en su superficie formadas por grandes lluvias, pero se supone que se construyó en una época donde en Egipto ya no llovía en abundancia. Antiguos historiadores que visitaron la Esfinge hablan de habitaciones dentro de la estatua, pero nadie ha conseguido acceder a ellas.