15 Cosas de Japón que deberían estar en todo el mundo

 

Japón es un país increíble, con una cultura única que les lleva a ser creativos, hasta el punto de que puedes encontrar cosas allí que no vas a encontrar en otros lugares del mundo, pero seguro que estas cosas deberías encontrarlas en todos los países!

 

Gasolineras

En Japón, los surtidores de gasolina están colgando del techo, de esa forma la manguera siempre llega al depósito del coche.

 

Publicidad

Máquinas expendedoras

Como los japoneses suelen tener poco tiempo libre, las máquinas expendedoras te ofrecen casi cualquier cosa que imagines, desde patatas fritas a chocolate pasando por huevos cocidos, pasta o comida para mascotas.

 

Parking compacto

El espacio disponible en Japón es escaso, así que puedes encontrar parkings de dos niveles como éste.

 

Latas de bebidas para ciegos

Personas ciegas pueden saber qué están bebiendo con tan solo pasar un dedo por la superficie de la lata. Todas las latas vienen con información en sistema braille!

 

Las sillas con ganchos para bolsos

El bolso siempre acaba colgado del respaldo de la silla, por eso encuentras sillas con este diseño inteligente.

 

Trenes con balnearios para pies

Puedes comprar tickets para tren o metro con servicio especial para relajar los pies y quitarte algo de estrés antes o después de ir al trabajo.

 

Pañuelos que reparten gratis en la calle

¿No te encuentras bien? Pareces resfriado, toma unos pañuelos gratis, así es como funciona en Japón.

 

Inodoros multifuncionales

Los inodoros en Japón parecen diseñados para ir al espacio. Hacen de todo, ayudan a personas con discapacidad, se autolimpian automáticamente y se calientan para esos días de frío.

 

Máquinas anti-estrés

Los japoneses trabajan mucho y tienen poco tiempo libre. Por eso encuentras multitud de utensilios e inventos ideados para reducir el estrés, como este estrujador de burbujas infinito.

 

Puertas de taxi automáticas

Las puertas de los taxis se abren y cierran automáticamente, así que no puedes dar un portazo!

 

Hoteles para dormir exclusivamente

Si lo que quieres es echar un sueño, no necesitas más que estas mini-habitaciones. Más baratas que las de los hoteles normales y, sobre todo, aprovechando el espacio al máximo.

 

Carreteras musicales

En Japón puedes encontrar carreteras que reproducen melodías a medida que conduces por ellas, ideales para entretenerte durante un largo viaje.

 

Cafeterías con gatos

Los gatos son adorables para los japoneses, por eso hay muchos cafés donde que puedes encontrar repletos de gatos. No querrás irte!

 

Kotatsu, la mesa que te calienta

Cuando llega el frío invernal, los japoneses pueden pasarse días enteros alrededor de estas mesas con mantas que se calientan.

 

Sistema de alertas

En Japón existe un sistema de altavoces que cubre todo el país. Se utiliza para alertar a la gente sobre emergencias como terremotos o tsunamis. Cuando no hay problemas a la vista reproducen música o recuerdan a los niños que deben volver a casa por la tarde (allí los niños pueden estar solos en la calle)

 

Dormir en el trabajo

Cuando tienes sueño en el trabajo, normalmente te tomas un café. En el caso de Japón la cosa es diferente, porque pasan tanto tiempo allí que se han ganado el derecho a echar una siesta legalmente al lado del  jefe. Lo llaman ‘inemuri’ que significa ‘estoy presente mientras duermo’.