15 Misteriosos lugares abandonados de todo el Mundo

Todos estos lugares estuvieron alguna vez repletos de gente que vivían vidas normales hasta que ocurrió algo que llevó a que acabaran abandonados. Ahora parecen poblados fangasmas o decorados de alguna película de terror. El misterio que los rodea provoca que muchos quieran visitarlos, sin saber a ciencia cierta con qué van a encontrarse allí.

 

El puebo fantasma de Bodie en USA

El pueblo se fundó en 1876 cuando se descubrieron ricas vetas de oro. El pueblo creció rápidamente y se convirtió en una ‘ciudad del pecado’ repleto de burdeles. Cuando se acabó el oro en 1940, se convirtió en un pueblo fantasma.

 

La penitenciaría de Pensilvania, USA

Reamente podrías rodar una película de terror aquí o utilizarlo como decorado para un videojuego. Se cerró en 1971 y hoy día puedes hacer un recorrido ‘turístico’ por sus instalaciones, si te atreves.

 

La estación de Czestochowa en Polonia

Situada en el sur de Polonia, se construyó durante la edad dorada de desarrollo industrial. Hoy día está abandonada como si formara parte de un paisaje postapocalíptico.

 

La Torre Fantasma de Sathorn, Tailandia

Se construyó durante los años 90 durante un boom económico que dio pie a proyectos urbanísticos como este. Cuando se desató la crisis asiática el edificio quedó a medio construir y abandonado.

 

La isla North Brother, USA

En esta pequeña isla se encuentra un hospital donde se trataban enfermedades graves como fiebre escarlata y lepra. Se cerró en los años 60 y ahora la isla está deshabitada.

 

La ‘montaña del diablo’ en Alemania

 

 

Este edificio está situado sobre una de las colinas más altas que rodean Berlín. Era un centro de estudios militar Nazi. Se intentó demoler sin éxito. El director de cine David Lynch lo compró para convertirlo en un centro de yoga, pero no le dieron permiso y ahí está todavía con ese aspecto.

 

 

El Castillo Miranda, Bélgica

Quedó abandonado durante la Revolución Francesa cuando el conde que ocupaba el castillo tuvo que salir huyendo. Luego se convirtió en un orfanato hasta que en los años 80 quedó abandonado. Bien podría haberse rodado allí alguna película de miedo.

 

Kijong-dong, Corea del Norte

Parece como si este pueblo se hubiera construido con la idea de que quedara vacío y deshabitado. Está situado en una zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur como una herramienta propagandística. Según el gobierno norcoreano, está habitado, pero se descubrió que las ventanas no tienen cristales y que todas las luces del pueblo se encienden y apagan a la vez a una hora concreta.

 

Fordlandia, Brasil

Inversores norteamericanos construyeron estos edificios para alojar a trabajadores de plantaciones en 1927 en el Amazonas con piscinas y campos de golf. Sin embargo, acabó abandonado cuando una ley local prohibió el consumo de alcohol. Los trabajadores brasileños y los empresarios nunca se llevaron bien.

 

El cine abandonado en el desierto del Sinaí

Es una de las imágenes más extrañas que puedas encontrar en el mundo real. Un cine abandonado en medio del desierto. Lo construyó un millonario francés que pensó que lo único que le faltaba al desierto era un cine al aire libre. Los pobladores locales no terminaron de entender la idea y no tuvo éxito. Incluso rompieron el proyector, pero las butacas quedan ahí como testigos mudos.

 

Varosha, Chipre

Varosha era una ciudad moderna y turística allá por los años 70 hasta que los turcos invadieron Chipre en 1974. Los habitantes de la ciudad huyeron y no volvieron jamás.

 

El Hotel abandonado de El Salto en Colombia

El lujoso hotel de El Salto construido hace casi un siglo acabó abandonado cuando el río cercano comenzó a presentar signos de contaminación. Algunos se acercan allí para suicidarse y, desde entonces, se dice que está embrujado.

 

Discovery Island, EEUU

Este parque temático de Florida acabó abandonado después de que se encontraran peligrosas bacterias en el lago cercano.

 

Holy Land, ConnecticutUSA

Este parque temático religioso fue construido a mediados de los años 50 por un millonario, John Greco. Se hizo muy popular durante 20 años hasta que Greco lo cerró para expandirlo y remodelarlo. Murió dos años después y dejó el proyecto sin acabar.

 

 

El Teatro Orfeo de Massachusetts, USA

Este viejo teatro abandonado se abrió en 1912 y cerró en 1959. La parte trasera es un supermercado, pero el resto está abandonado tal como se ve. ¿Pasarías una noche aquí?

 

El American Star naufragado en las Islas Canarias

El barco encalló en el 94 en Canarias, quedando abandonado después de que los cables del remolcador se cortaran. Desde entonces, es un barco fantasma.