in

15 Pruebas de que debes visitar Japón cuanto antes

Quien todavía tenga dudas sobre si viajar o no a Japón, que lea esto. Yo personalmente me iba a vivir allí sin pensarlo dos veces!

 

Tokio es la ciudad más segura del mundo

Según estudios estadísticos, Japón es la ciudad más segura del mundo a nivel de seguridad personal, salud e infraestructuras. La tercera ciudad de la lista es otra ciudad japonesa, Osaka.

 

Instrucciones para todos

En todas partes puedes encontrar instrucciones detalladas que entenderán incluso los extranjeros que no hablan japonés.

 

Los niños japoneses tienen un mismo día de cumpleaños

El 15 de noviembre es una celebración para los niños de 3, 5 y 7 años. Se llama Shiti-Go-San (siete-cinco-tres). Los números impares son considerados mágicos en Japón y estas edades simbolizan puntos importantes en el crecimiento de los niños.

 

Ejercicios por las mañanas

Estudiantes y trabajadores comienzan el día moviéndose a la vez. Es una tradición que viene de 1928 y hace que la gente se sienta bien y, sobre todo, que se sientan unidos en una misma misma comunidad.

 

Los ‘super viernes’

Para evitar la costumbre nipona de trabajar hasta el límite, el gobierno puso en marcha los ‘super viernes’. Los trabajadores salen antes y libran unas horas que pueden usar en estar con la familia o ir de compras. No solo por la salud del japonés medio, también una forma de aumentar el consumo y las ventas.

 

Empresas con miles de años de antigüedad

En Japón puedes encontrar empresas como este hotel, el Hoshi Ryokan, que existe desde 718, más o menos cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica. Los dueños pertenecen a la misma familia desde hace 46 generaciones.

 

Santuarios para los animales salvajes

Como el ‘pueblo de zorros’ en Miyagi, repleto de zorros salvajes que campan a sus anchas. Puedes visitar el pueblo y darles de comer.

 

Arreglan las cosas a la velocidad del rayo

Este agujero apareció por sorpresa en la ciudad de Fukuoka hace unos años, debido a obras subterráneas para el metro. En apenas 48 horas estaba solucionado.

 

Los trabajadores se preocupan

Seguro que esto no lo ves en tu ciudad si vives fuera de Japón, estos trabajadores tapan con plástico el coche de un ciudadano para que no se ensucie mientras realizan trabajos en la calle.

 

Casas pequeñas pero confortables

Los japoneses viven en pequeños apartamentos, pero tienen lo suficiente para vivir cómodamente. Este piso tiene un lavabo en la terraza para que sea más fácil cuidar de las plantas.

 

Detalles

Incluso las tapas de las alcantarillas tienen detalles como este.

 

Trenes super rápidos

Los  ‘trenes bala’ son capaces de alcanzar 300km/h y llevarte a tu destino rápidamente, vayas a trabajar o a estudiar. Por algo en Japón está mal visto llegar tarde.

 

Un sistema de alerta para los teléfonos móviles

En Japón existe un Sistema Nacional de Alertas. Recibes en el teléfono móvil información sobre cualquier problema cercano. También existe una cadena de altavoces en las calles que se activan en caso de alerta.

 

Variedad de comida que no la crees

Puedes encontrar cualquier cosa que imagines e incluso las que no imaginas, como estas patatas LEGO.

 

Arte con cualquier cosa

Puedes encontrar que los japoneses hacen harte de cualquier cosa, incluso de los vegetales.

 

Pasta dentífrica que cura

Esta pasta dentífrica japonesa restaura pequeñas grietas en los dientes y los restaura, rápidamente y sin dolor. Cuando aplicas la pasta sobre los dientes, cristaliza al cabo de unos minutos y sella los daños que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Con estas lámparas con forma de Luna y planetas parece que estás en el espacio

8 Personas con un color de piel único