in

15 Trucos indispensables para los que les gusta una casa limpia!

Estos trucos de aquí están pensados para dejarte la casa limpia sin invertir mucho dinero y de forma la mar de sencilla. Super-trucos!

 

El microondas

trucos-limpieza

Humedece una esponja con jabón y agua, exprímelo para que haga una buena cantidad de espuma. Mete la esponja en el microondas y enciéndelo a la mínima potencia durante 30 segundos. Abre la puerta y limpia bien el interior. Así es más fácil de limpiar, pero también reduce olores y microbios!

 

Colchones y sofás

trucos-limpieza-001

Tarde o temprano, los colchones y sofás se ensucian y son de lo más difícil de limpiar. Salpícalo con algún refresco carbonatado y deja que actúe durante unas horas. Luego pasa la aspiradora. Los trazos de suciedad y olores desaparecen.

 

Tablas de cortar

trucos-limpieza-002

Para limpiar una tabla de cortar utiliza medio limón y frota sobre su superficie

 

La tostadora

trucos-limpieza-003

Con la ayuda de un cepillo de dientes puedes limpiar por dentro la tostadora fácilmente.

 

Grifos

trucos-limpieza-004

Para limpiar grifos, utiliza papel encerado para evitar  que las manchas de agua aparezcan sobre su superficie.

 

Planchas

trucos-limpieza-005

Salpica algo de sal sobre la base de la plancha. Pon a calentar la plancha asegurándote de que el depósito no tiene agua y que está deshabilitada la opción de vapor. Pasa la plancha sobre la sal para retirar la suciedad.

 

Cubiertos

trucos-limpieza-006

Guarda los cubiertos con tiza envuelta en paños o gasas para evitar que pierdan brillo o que parezcan permanentemente manchados.

trucos-limpieza-007

 

 

Persianas

trucos-limpieza-008

Limpiar unas persianas puede ser laborioso. Te puedes ayudar con un calcetín para que sea mucho más rápido y sencillo!

 

Sartenes

trucos-limpieza-009

Para limpiar sartenes utiliza sal. La sal absorbe el aceite y ayuda a retirar trozos de comida quemada. Deja la sal durante algo de tiempo enjuágala y sécala.

 

Alfombras

trucos-limpieza-010

Mezcla una parte de vinagre y dos partes de agua en una botella con spray. Aplica la mezcla sobre la alfombra utilizando el spray y cúbrela con una tela húmeda. Pásale una plancha caliente sobre la tela y adiós manchas!

 

Fregaderos

trucos-limpieza-011

Limpia los sumideros con alguna bebida carbonatada y pásale un cepillo. Añade unas rodajas de limón en el agujero y deja que pase el agua.

 

Ventanas

trucos-limpieza-012

Limpia las ventanas con un periódico, la superficie de la ventana debe estar seca. Esto te ayuda a evitar manchas y a dejar las ventanas más brillantes.

 

Olores desagradables

trucos-limpieza-013

Pon en una cuchara extracto de vainilla y colócalo en el horno caliente. La casa acabará con un agradable olor y los malos olores desaparecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estas increíbles tartas parecen de mármol brillante

Estos 30 inventos para fans de los viajes son los mejor que puedes regalar!