in

20 Hechos sorprendentes de películas que has visto que no conocías

Muchas películas que has visto te habrán parecido buenas. Pero lo que se cuece detrás de sus rodajes no es conocido por casi nadie, más que por los que participaron en la película. Cuando se descubre lo que hay detrás de escenas famosas, lo que se descubre es sorprendente:

 

Guardianes de la Galaxia

El actor Chris Patt robó la ropa de Star-Lord para acudir disfrazado a hospitales de niños

 

Dallas Buyers Club

Esta película se rodó con muy poco presupuesto. Solo tenían 250 dólares para maquillaje. Al final ganó un Oscar al mejor maquillaje.

 

El Padrino

El gato que sostiene Marlon Brando era un gato callejero que encontró Coppola, el director, y no estaba pensado que apareciera en la escena. Maullaba tanto que interrumpía el diálogo de Brando.

 

La teoría del todo

Stephen Hawking dijo que en algunas escenas se veía a sí mismo. Para darle más realismo a la película, dejó al director su Medalla de Honor y sus tesis firmadas auténticas.

 

Armageddon

La NASA enseña la película durante sus programas de entrenamiento. Pide a a los participantes que encuentren todos los errores que puedan. Hay 168 errores.

 

Matrix

Le pidieron a especialista Woo-Ping Yuen que entrenara a los actores para las escenas de peleas. Lo rechazó pidiendo una cantidad de dinero exagerada. Se lo dieron, así que luego pidió control absoluto en las escenas y que quería entrenar a los actores durante cuatro meses. Los directores accedieron también.

 

Forrest Gump

Tom Hanks no cobró por la película. A cambio tomó un porcentaje de los beneficios. Al final ganó 40 millones de dólares.

 

Elizabeth, la Edad de Oro

Cuando iban a rodar una escena en la Catedral de San Pablo, la estaban remodelando. El director le dio ropa de época a los trabajadores mientras rodaban. Los trabajadores que se ven son trabajadores de la construcción reales.

 

Titanic

Después de descubrir que tenía que estar desnuda delante de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet decidió romper el hielo y se desnudó delante suya el primer día que se conocieron.

 

Django desencadenado

Cuando DiCaprio golpea su mano en la mesa, accidentalmente rompe un pequeño vaso de cristal. La sangre de su mano es real. En lugar de parar la escena, la continuó. Al acabarla, la habitación entera le dio un aplauso.

El Señor de los Anillos

Algunas escenas se rodaron en helicóptero. A Sean Bean (Boromir) le da miedo volar, y solo lo hace cuando es necesario. Pasaba dos horas al día subiendo desde la base de una montaña hasta la cima donde se grababan las escenas, mientras el resto del equipo viajaba en helicóptero y lo veía caminar sobre la nieve.

 

The Dark Knight

Para preparar el papel del Joker, Heath Ledger se refugió en una habitación de hotel durante seis semanas. Se recluyó allí para sumergirse en la psicología del personaje y prepara la voz y la risa.

 

La Lista de Schlinder

Para conseguir ropa para 20.000 extras, pusieron anuncios buscando ropa. Como en Polonia había pobreza, mucha gente estaba deseosa de vender la ropa que todavía tenían de los años ’30 y ’40.

 

John Wick

Keanu Reeves realizó el 95% de las escenas de pelea él mismo. Para prepararse, entrenó 3 meses Judo, Jiu-Jitsu y disparo.

 

Terminator

Una tarde durante un descanso del rodaje, Arnold Schwartzenegger entró en un restaurante de Los Ángeles para comer algo y se dio cuenta tarde de que todavía iba maquillado como Terminator, con un ojo menos.

 

Interestellar

Para la escena del maizal, hicieron crecer 500 acres de maíz. Después de rodar, vendieron el maíz y sacaron beneficios.

 

Pretty Woman

La escena donde Richard Gere cierra la caja del collar delante de Julia Roberts fue improvisada por Gere. La reacción de Julia fue natural ante el susto. Al director le gustó y la dejó.

 

Star Trek

El sonido de las puertas automáticas abriéndose es el sonido del inodoro en un tren ruso soltando agua.

 

Las Crónicas de Narnia

La reacción de Georgie Henleys a Tumnus en el poste de luz es genuina. Ella no lo había visto con el disfraz antes de rodar la escena, así que su grito y su reacción es real. La llevaron con los ojos vendados para entrar en el plato.

 

Cadena Perpetua

Cuando Andy va a la biblioteca para empezar a trabajar allí dice ‘Hey, Jake, ¿dónde está Brooks?’ sin que el cuervo lo interrumpa. El pájaro no estaba entrenado, así que tuvo que adaptarse a los patrones de graznido del cuervo para soltar su frase en el momento adecuado.

Jurassic Park

Los sonidos de los velociraptores es el mismo que emiten las tortugas cuando se están apareando.

 

Soy leyenda

A Will Smith le gustaba tanto su compañero de reparto perruno, Abbey, que intentó adoptarla cuando acabó el rodaje, pero el entrenador del perro no quiso.

 

Slumdog Millionaire

El director de la película dispuso que el dinero pagado a los actores niños solo pasara a su poder cuando cumplieran 16 años. Les pusieron un chófer que les llevaba al colegio cada día hasta que cumplieron los 16.

 

Marte

La escena emotiva donde Matt Damon escucha la voz del comandante Lewis es genuina. Los demás actores se habían ido del rodaje y sus voces pre-grabadas se reprodujeron dentro del traje espacial de Damon. Cuando Damon empezó a pensar sobre la soledad de su personaje durante dos años y cómo estaba escuchando las voces pre-grabadas de sus compañeros, comenzó a llorar realmente. Ridley Scott hizo solo una toma de la escena que fue usada en la película.

 

Titanic

Las escenas de la película que muestran , menos los créditos y las escenas que muestran el tiempo actual, duran dos horas y cuarenta minutos, el tiempo que tardó el Titanic en hundirse. La colisión con el iceberg duró 37 segundos, que es lo que dura la escena en la película.

 

La teoría del todo

El actor intentó prepararse con Hawking, pero en un encuentro de 3 horas apenas intercambiaron ocho frases. Entonces perdió varios kilos y se entrenó durante meses con una bailarina. Conoció a varios pacientes de ALS, sus músculos perdieron fuerza, se quedaba en una silla durante horas, delante de un espejo para controlar su cara. Un médico le dijo que había alterado la alineación de su espina dorsal. ‘Fui obsesivo, no se si fue saludable’.

 

Salvar al soldado Ryan

Tom sizemore estaba luchando contra una adicción a las drogas durante el rodaje. Steven Spielberg le dio un ultimatum y le obligó a hacerse un test de sangre cada día de rodaje. Si fallaba una sola vez, sería despedido y reemplazado por otro actor, incluso si era al final de la producción.

 

El club de la lucha

Brad Pitt y Edward Norton aprendieron realmente cómo preparar jabón

Soy leyenda

Mientras daba una conferencia en Japón para presentar la película, Will Smith reveló el final accidentalmente a un grupo de periodistas. La Warner Bros pidió a los periodistas que no contaran el final, y todos aceptaron sin pedir ningún pago a cambio.

 

Maléfica

Angelina Jolie admite que realmente asustaba a los niños mientras estaba disfrazada. El único niño que no se asustó de ella fue su hija Vivienne, que también participaba en el rodaje.

 

Revenant

Leonardo DiCaprio devoró hígado de bisonte, incluso siendo vegetariano. También tuvo que aprender a disparar un mosquete, encender fuego, hablar dos idiomas nativos americanos (Pawnee y Arikara) y estudiar con un médico que se especializa en técnicas antiguas de curación. DiCaprio lo llama el desempeño más difícil de su carrera.

 

Rocky IV

Sylvester Stallone quería asegurarse de que las escenas de boxeo se vieran reales, así que le pidió a Dolph Lundgren que le pegara realmente. Un golpe en el pecho lo tuvo en el hospital cuatro días.

 

Náufrago

Para parece realmente un náufrago, Hanks dejó de ejercitarse y se puso rechoncho. El rodaje se detuvo un año para que perdiera 23kg y el pelo le creciera lo suficiente.

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Los actores tuvieron que ir a una escuela especial donde te enseñan a mover y usar una varita mágica de forma adecuada.

 

12 Años de esclavitud

Para parecer un alcohólico, Michael Fassbender pidió que pintaran su bigote con alcohol, para que la reacción de los demás actores al olor fuera natural.

 

Candyman

Las abejas fueron criadas específicamente para esta película. Tenían que tener solo 12 horas para que parecieran abejas maduras, pero sin que sus aguijones estuvieran desarrollados como para hacer daño.

 

Iron Man

Paul Bettany nunca ha visto la película y no conoce el argumento. Dice que fue el mejor trabajo que hizo nunca, casi un robo. Trabajó dos horas, ganó mucho dinero y se fue con su mujer de vacaciones (Jennifer Connelly)

 

El Padrino

Durante la escena en la que Vito Corleone vuelve a casa y lo llevan escaleras arriba, Marlon Brando puso pesas debajo de la cama como una broma, para que les fuera más difícil levantarlo.

 

2001: Una Odisea en el Espacio

Stanley Kubrick destruyó casi todos los accesorios y decorados de la película, pero no quería que fueran reutilizados en ninguna película de ciencia-ficción

 

Resacón en Las Vegas

Ed Helms realmente pierde un diente. Nunca ha tenido un incisivo. Le quitaron el diente falso para rodar las escenas.

 

Kingsman: Servicio secreto

En la escena donde una habitación se llena de agua, todo salió mal. El ordenador al control falló y todo el mundo acabó a 3 metros bajo el agua, acores, cámaras, sonido. Lo que se ve en la escena no es actuación, es gente aterrorizada realmente intentando salir.

 

El corredor del laberinto

Tuvieron que llevar a caza serpientes para asegurarse de que la zona estaba libre de serpientes. Antes de comenzar a rodar, encontraron 25 serpientes venenosas, la más grande una cascabel de 1,5 metros.

 

Terminator

Arnold Schwarzennegger trabajó con armas diariamente durante un mes para prepararse para el papel. Incluso aprendió a armar y desarmar las armas con los ojos vendados. Pasó horas practicando aprendiendo a disparar sin parpadear o sin mirarlas. También tuvo que se ambidiestro.

 

Cisne negro

Natalie Portman no solo se entrenó durante un año como bailarina, también pagó el entrenamiento de su bolsillo hasta que la película encontró inversores. El director dice que la película pudo hacerse gracias al entusiasmo y dedicación de Natalie.

Malditos Bastardos

Cuando le preguntaron cómo hizo para meterse en la mentalidad violenta del personaje ‘El Oso Judío’, Eli Roth lo atribuyó a la vestimenta tan exacta de la época. “Llevar ropa interior de algodón te hace querer matarlo todo”. También cuenta que su novia añadió secretamente música de Hanna Montana en su iPod, y cuando la escuchó le hizo introducirse en la violencia natural del Oso Judío.

 

La momia

Brendan Frase casi muere durante una escena donde su personaje es colgado. Rachel Weisz recuerda ‘dejo de respirar y tuvieron que resucitarlo’.

 

La Lista de Schindler

Durante el rodaje, el ambiente era tan triste y deprimente que Steven Spielberg pidió a su amigo Robin Williams que contara algunos chistes mientras Spielberg veía episodios de Seinfeld. Algunos de los diálogos de Williams acabaron formando parte del diálogo de el Genio en Aladin, personaje del que puso la voz.

 

Logan

Patrick Stewart perdió 10 kg para interpretar el papel.

 

Lo que hacemos en las sombras

El actor que interpreta a Stu no es un actor, realmente es Stu Rutherford. Un analista de empresas. Lo contrataron haciéndole pensar que iba trabajar con ordenadores y que iba a tener un pequeño papel en la película.

 

Prometheus

El compositor Marc Streitenfeld hizo interpretar la música a la orquesta al revés. Luego le dio la vuelta a la grabación digitalmente para darle un ambiente extraño al resultado.

 

Amelie

Audrey Tautou no sabe cómo hacer saltar piedras. Tuvieron que añadir efectos digitales.

El lobo de Wall Street

Los actores utilizaron vitamina B en polvo para imitar a la cocaína. Jonah Hill acabó enfermo con bronquitis después de inhalar demasiada.

 

El diario de Bridget Jones

Renee Zellweger ganó 11 kg para el papel. También trabajó en una oficina de prensa durante un mes. Utilizó un nombre falso para que no la reconocieran. En su mesa de trabajo tenía una foto de su novio, Jim Carrey. Los trabajadores que no la reconocieron vieron esto como algo raro.

 

Terminator

O.J. Simpson fue considerado para el papel de Terminator. Los productores lo vieron como demasiado bueno para que lo tomaran como una máquina asesina.

 

Capitán América

Cuando Hayley Atwell toca sorpresivamente el pecho de Chris Evans cuando se convierte en el Capitán América es una reacción improvisada, y la sorpresa de su cara es real. Ella se sentía atraída por su físico y casi estropea la escena.

 

Spider Man

Cuando se puso el traje de Spiderman por primera vez, Andrew Garfield lloró.

 

Avatar

James Cameron se convenció de que los efectos digitales estaban lo bastante avanzados como para realizar la película cuando vio a Gollum en El Señor de los Anillos.

 

El pianista

Para conectar con el personaje, Adrien Brody se fue de su apartamento, vendió el coche y no vio televisión.

 

El Fantasma de la Ópera

La muñeca que se supone imita a Emmy Rossum no es una muñeca, es Emmy Rossum. Tenían una muñeca preparada pero no era muy realista, así que le dijeron que se quedara quita como un maniquí mientras rodaban.

 

Ahora me ves

Isla Fisher tuvo problemas rodando la escena de la piraña en el tanque de agua. La parte de arriba del taque estaba abierta para que pudiera subir a tomar aire. También había una palanca de emergencia para avisar de que necesitaba ayuda. Durante la grabación de una escena, cuando intentó subir a tomar aire, las cadenas que llevaban se engacharon, así que no podía nadar hacia arriba. Comenzó a golpear el cristal, pero todos pensaron que era parte de la interpretación. Quedó atascada 3 minutos antes de que alguien se dio cuenta de que algo no iba bien.

 

Casino Royale

Daniel Craig perdió dos dientes frontales filmando una escena en Praga. Su dentista voló desde Londres para ponerle unas prótesis.

 

Napoleon Dynamite

Jon Heder cobró 1.000 dólares por interpretar el papel. La película recaudó 40.000.000 solo en EEUU.

Halloween

La máscara de Michael Myers es una careta del Capitán Kirk de Star Trek pintada de blanco.

 

Charly y la Fábrica de chocolate

Se usaron 1.850 barras de chocolate real.

 

Drive

Para preparar su papel, Ryan Gosling restauró el Chevy Malibu de 1973 que su personaje utiliza en la película.

 

Los juegos del hambre

Durante el rodaje, Jennifer Lawrence le dijo a su compañero de reparto Josh Hutcherson que podía dar una patada sobre su cabeza sin rozarlo. En lugar de eso acabó con una conmoción cerebral.

 

Avatar

James Cameron tenía una pistola de clavos que usaba con los teléfonos móviles que sonaban durante el rodaje. Los clavaba en una pared junto a la puerta de salida.

 

El perfume

Para la escena de la pescadería se utilizó media tonelada de pescado y una tonelada de carne. A 10km a la redonda se la gente se quejó del mal olor.

 

Entrevista con el vampiro

A los actores se les pidió que se colgaran boca abajo durante media hora mientras los maquillaban. De esta forma, la sangre se les iba a la cabeza y se marcaban las venas en sus caras. Entonces los maquilladores aprovechaban para trazar el maquillaje sobre las venas.

 

El diario de Noa

Ryan Gosling y Rachel McAdams no se llevaban bien, hasta el punto de que intentaron buscar un reemplazo para McAdams. Para mejorar su relación entre los actores, los llevaron a una habitación a solas para que solucionaran sus diferencias. Al final acabaron siendo pareja en la vida real.

 

Moulin Rouge

El collar que lleva Nicole Kidman está hecho con diamantes reales y platino, y fue la joya más cara echa específicamente para una película. 1.308 diamantes y más de 1 millón de dólares.

Poltergeist

Durante la escena en la que el personaje que interpreta Oliver Robbins está siendo estrangulado, los brazos del payaso estaban demasiado apretados y Robins empezó a ahogarse. cuando gritó ‘no puedo respirar’, Steven Spielberg pensó que estaba improvisando y le indicó que mirara a la cámara. Cuando vio que estaba poniéndose púrpura corrió y liberó a Robbin.

 

Moulin Rouge

Se detuvo el rodaje dos semanas porque Nicole Kidman se fracturó dos costillas y se dañó una rodilla mientras bailaba para una escena. Muchas de las escenas rodadas después solo se ven de pecho hacia arriba.

 

La Pasión de Cristo

Jim Caviezel fue golpeado por un rayo mientras filmaba el Sermón en el Monte y durante la crucifixión.

 

Pulp Fiction

Cuando Vincent clava una jeringuilla en el pecho de Mia, en realidad se rodó con John Travolta tirando de la jeringuilla hacia fuera, entonces le dieron la vuelta a la grabación. Si lo ves en vídeo, puedes ver cómo la marca en el pecho de Mia desaparece cuando revive.

 

La gran estafa americana

Según Christian Bale, casi toda la película fue improvisada.

 

Batman Returns

Michele Pfeiffer dijo que el disfraz de catwoman se sellaba al vacío una vez que se lo ponía para rodar, así que tenía poco tiempo para interpretar.

Piratas del Caribe

Se rodó mientras Johnny Depp estaba divorciándose de Amber Heard. Llegaba siempre muy tarde al rodaje, a veces durante horas. Incluso tuvieron a un asistente contratado que esperaba fuera de su casa, avisaba de que se había despertado cuando veía luz por una ventana.

 

Tomb Raider

Rodando la escena donde Lara conduce un Land Rover a través de la jungla, tuvieron que repetir la escena varias veces, porque estaban rodeados de serpientes y otros animales peligrosos. Jolie cuenta que estaba aterrorizada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

30 Fotos de perros de las que es imposible no reirse

Estos cerebros son genios que sobresalen sobre el resto