24 Cosas que no sabías para qué servían y tienen su utilidad

Pasa a veces que ves algo que no entiendes para qué sirve, pero sabes que tiene que tener alguna utilidad. ¿Esos agujeritos que llevan los bolígrafos y las ventanas de los aviones? ¿Esos bolsillos pequeños que llevan los pantalones vaqueros? Fíjate qué curioso!

 

Para qué sirven los agujeros de los tapones de los bolígrafos

Aparentemente no tienen utilidad, pero si un niño se lo traga accidentalmente, todavía podría respirar.

 

Las piezas con forma de diamante y dos agujeros en las mochilas

Sueles encontrar mochilas que las incluyan. No es solo un adorno, puedes atar en ellas un trozo de cuerda, una soga o, si te quitas los zapatos, los puedes atar ahí por los cordones para llevar las manos libres.

 

Los agujeros en las ventanas de los aviones

Por un lado sirven para compensar la presión del aire cuando el avión sube a mucha altura. Por otro lado, evitan que las ventanas se empañen.

 

El pequeño agujero en un lateral del bolígrafo

Sirven como entrada de aire para que la tinta del cartucho se mantenga suave y fluída.

 

El trozo de tela extra que viene con la ropa

Aunque puedas pensar que sirve para parchear, en realidad está ideado para que puedas testear cómo reacciona a los distintos detergentes antes de arriesgarte a meter la prenda completa en la lavadora.

 

El agujero en el colador de espagueti

Con este agujero puedes medir las cantidades de espagueti que vas a meter en la olla. Si rellenas el agujero con espagueti, es igual a un plato para una persona.

 

El pequeño bolsillo de los pantalones vaqueros

Estos pantalones se inventaron en el siglo XIX, cuando la gente necesitaba un lugar especial donde llevar el reloj de bolsillo.

 

La mitad azul de las gomas de borrar

Se nos contó que servía para borrar tinta de bolígrafo, pero en realidad es para borrar lápiz en papeles especiales de dibujo que son más suaves y sensibles.

 

El pequeño agujero al final de la cinta de medir

Gracias a ese agujero puedes enganchar la cinta fácilmente

 

###¿Y la zona que parece una sierra?

Para marcar sobre la superficie!

 

El ’57’ en las botellas de ketchup

Según el mismo Heinz: “Para que el ketchup salga rápido de la botella, dar un golpecito en el cuello, justo donde está el 57”.

 

La lengüeta del espejo retrovisor

Aunque muchos la usan para colgar ahí el ambientador del coche, sirve para reducir la luz que llega de los coches de atrás, solo tienes que doblarla hacia abajo para reducir la luminosidad.

 

El agujero en las asas de las ollas

Ya sabes dónde puedes colocar la cuchara mientras estás cocinando algo

 

Las tapaderas de las Tic Tac

En la parte de atrás de la tapa encuentras un hueco donde cabe perfectamente un caramelo, doblas un poco la cajita y entrará uno justo en el espacio.

 

La doble capa en la ropa interior femenina

La capa doble de material suave está abierta en uno de los lados sin coser, creando un ‘bolsillo secreto’.

 

El cabecero de los asientos de coche

No solo sirven para estar más cómodo. En caso de que necesites salir del coche y te veas atrapado, puedes extraer el cabecero y usar las barras metálicas para romper las ventanas.

 

El agujero en la base de las botellas de vino

Ese hueco sirve para que la botella se mantenga mejor en equilibrio y evite que se caiga cuando la colocas de pie. También sirve para que el sedimento del vino quede en esa base circular y no se mezcle cuando lo estás sirviendo.

 

La pieza de metal en la parte de arriba de los surtidores

Son juntas metálicas magnéticas que evitan que se produzca una explosión en el caso de que alguien se olvide de quitar la manguera del depósito antes de poner en marcha el coche.

 

El pequeño agujero en los candados

Sirve para engrasar el candado por dentro si se oxida y para drenar agua que pueda entrar dentro.

 

Las tapaderas de los vasos de plástico

Si les das la vuelta, sirven como posavasos que mantienen el vaso en su sitio.

 

El agujero en las anillas de latas de refresco

En esos agujeros puedes introducir una cañita para beber más fácilmente.

 

El pompón en la parte de arriba de los gorros de lana

Muchos piensan que es un simple adorno pero los marinos franceses comenzaron a utilizarlos para reducir el impacto de golpes en la cabeza cuando pasaban por una de esas puertas metálicas de los barcos.

 

###Los botones en las tapaderas de los vasos de plástico

Si encuentras alguna vez una tapadera de un vaso de plástico con botones, están ahí para que los pulses. De esa forma puedes marcarlo y saber cuál es tu bebida.

 

Por qué los botellines de cerveza tienen ese diseño

El cuello de la botella tiene esa forma para que sea más fácil de agarrar mientras bebes. También reduce la cantidad de calor que transfieres a la botella mientras la sostienes y así la cerveza se mantiene fresca más tiempo.

 

El lazo en la parte de atrás de las camisas

El pequeño lazo sirve para colgar la camisa en un gancho fácilmente. Pero, originalmente, los hombres que comenzaban a salir con una chica lo cortaban para indicar así que no estaban disponibles.

 

El cilindro en los cables de los portátiles

El misterioso cilindro no está ahí por decoración, sirve para reducir el ruido eléctrico en los circuitos y que estén más protegidos.

 

Los agujeros extra en las zapatillas deportivas

Esos pequeños agujeros sirven para ayudar a que el zapato esté en su sitio mientras corres o haces ejercicio físico. Así es zona no roza tanto sobre el pie.