9 Maneras de recuperar la visión

 

Un principio básico de la medicina es que, si no utilizas un músculo, se vuelve más débil. Como cualquier otro músculo, necesitas entrenar los músculos de tus ojos y tenerlos en buena forma.

 

1. Evita forzar los ojos durante el día. Cierra los ojos durante unos minutos y disfruta de la tranquilidad y relax una vez cada 2-3 horas.

2. Estos son 16 ejercicios básicos que puedes utilizar para entrenar a tus ojos. Se hacen cada día en el orden indicado.

3. Si usas gafas, reduzca el tiempo que las tienes puestas cuando sea necesario. Quítelas de vez en cuando.

4. Da a sus ojos un masaje con movimientos circulares suaves. Mueve los puntos 1 a 6 como se muestra en la imagen de abajo.

Usa tus dedos medios e índice para presionarte los ojos. Debes sentir una ligera presión, pero sin que llegue a doler, mientras realizas el masaje.

5. Cuando salgas a caminar al aire libre, trata de mirar a la distancia con frecuencia en lugar de centrarse en sus propias piernas o en los objetos cercanos.

6. Bebe zumo de zanahoria tan a menudo como sea posible (preferiblemente todos los días).

Para que sea más efectivo, agrega una o dos gotas de aceite de oliva. No estropeará el sabor, pero te ayuda a absorber los elementos sanos en el zumo de zanahoria más eficazmente.

7. Cuando sus ojos estém cansados, lávelos con agua tibia.

8. Intenta no mirar fijamente la pantalla de una computadora, de una TV, o de un smartphone por lo menos dos horas antes de irse a la cama.

9. Prueba este ejercicio indio para los ojos.

Siéntate frente a un pequeño objeto estacionario colocado en un espacio abierto (una vela, por ejemplo). Enfoca sus ojos y toda su atención en él. Trata de no parpadear. Intenta retener una imagen firme y detallada del objeto en tu memoria.

Luego cierra los ojos y centra tu atención en el espacio entre tus cejas, tratando de mantener la imagen del objeto en tu cabeza durante todo el tiempo que puedas. Prueba por unos 10 minutos. Lifehack