Alguien calcula cuándo debería cobrar una madre ama de casa y la cifra es alarmante

Durante mucho tiempo, el eje de la feminidad se centraba en la maternidad. Hoy día, las mujeres se desarrollan en otros campos y el trabajo, aficiones o la familia forman parte de sus agendas.

Sin embargo, todavía quedan por revisar algunos aspectos de la vida de las mujeres, por ejemplo, el trabajo doméstico y la crianza de los niños. ¿Sabes cuánto tiempo invierte una mujer en el hogar y sus hijos? ¿Cuánto dinero se invierte en el proceso?

Para muchos, estos detalles son insignificantes o, simplemente, no paras a pensarlo. Pero Steven Nelms, un hombre de familia casado con su mujer Gloria, pensó que era importante analizar el tiempo de trabajo de su esposa en relación con los ingresos que él recibe. Steven se dio cuenta de que, a pesar de que era él el que contribuía económicamente a la familia, si el trabajo de Gloria fuera pagado, tendría más ingresos que él.

 

Gloria se ocupa de su hijo y se encarga de la casa. ¿Cuáles son sus tareas? Para empezar, su trabajo no tiene un horario regular establecido. Sabe cuándo comienza, pero no cuándo termina. No solo vela por su hijo y su integridad, le da de comer y se encarga de la comida. Ir de compras implica una planificación previa y una organización que le lleva, al menos, un par de horas a la semana.

Por otra parte, se encarga de la limpieza de la casa y del bebé, la ropa y del mantenimiento del orden.

Steven decidió calcular el trabajo que realiza Glory tomando como punto de partida los sueldos asignados a cada una de las tareas y las horas que dedica a cada uno. El resultado es sorprendente:

 

  • Servicio de limpieza: 50-100 euros por servicio, una vez a la semana
  • Compras: 60 euros por cuatro horas a la semana
  • Cocina: 240 euros por semana
  • Lavandería: 25 euros por semana
  • Tareas de apoyo: 75 euros por semana

El salario anual de Gloria se acercaría a los 6.000 euros mensuales, superaría los 70.000 euros al año!

El resultado del estudio le afectó tanto que escribió:

La verdad es que me da vergüenza cuando alguna vez le hice sentir culpable cuando se compró algo por sí misma. El hecho de que nuestros salarios no se comparan adecuadamente no le da el reconocimiento que merece. Ella me ama y ama a nuestro hijo y hace todo esto por el amor a su familia, no por dinero o reconocimiento. Pero hay que saber que los salarios que ganaría por el trabajo que hace es casi el doble de mi salario. Por eso valoro a mi esposa y madre de mi hijo. Vale más que la joya más cara, y no podría pagar lo que haces por mí.

Ahora que lo conoces, sabes cuánto vale el sacrificio de una madre, no solo el valor de la dedicación y la maternidad, sino compartir las tareas en el hogar y la familia.