4 Principios que tenía Bruce Lee sobre la vida

Bruce Lee es conocido mundialmente por sus habilidades en el terreno de las artes marciales y por sus películas, pero lo que quizás no sabías es que también tenía parte de filósofo. Sus puntos de vista sobre la vida inspiran a muchos incluso hoy día.

Bruce llevaba consigo una libreta de apuntes donde iba reflejando los pensamientos importantes que llegaban a su mente a lo largo del día. Esta libreta se ha restaurado y está a disposición de quien quiera aprender del maestro! www.brucelee.com

Sobre la fuerza de voluntad y las acciones

Reconoce la fuerza de la voluntad es el corte supremo de los demás departamentos en mi mento. Voy a ejercitarlo diariamente cuando necesite actuar para cualquier propósito, voy a formar hábitos diseñados para poner en acción mi fuerza de voluntad al menos una vez al día.

Descubriendo que mis emociones son a la vez positivas y negativas, voy a formar hábitos diarios que desarrollen mis emociones positivas y me ayuden a convertir las emociones negativas en algún tipo de actos útiles.

Sobre la razón, la imaginación y la memoria

Reconozco que mis emociones positivas y negativas pueden ser peligrosas si no llegan a un final deseable, voy a someter mis deseos, objetivos y propósitos a mi facultad de la razón.

Reconozco la necesidad de planes e ideas para conseguir los logros de mis deseos, voy a desarrollar mi imaginación para ayudarme a llevar a cabo mis planes. La intuición creativa abre la fuentes dentro del hombre, activa la luz interior y es libre y sin límites.

Reconozco el valor de una mente alerta y una memoria alerta. Voy a estimular la mía para estar alerta.

En la mente subconsciente y en la consciente

Reorganizando la influencia de mi subconsciente sobre la fuerza de voluntad, voy a tener cuidado de enviarla a una imagen definida de mi propósito mayor en la vida y en los menores que me lleven a ese propósito mayor. Y voy a poner esa imagen constantemente antes de mi mente subconsciente repitiéndola diariamente.

Reconozco que mis emociones a menudo son fruto del sobre-entusiaso, y mi facultad de razonar es a menudo sin el sentimiento de que es necesario activarme para combinar justicia con piedad en mis juicios. Voy a estimular mi consciencia para que me guíe hacia lo que está bien y está mal, pero voy a dejar de lado el veredicto final, no importa lo que me cueste.

Entendiendo la vida
Nunca vas a obtener de la vida más de lo que esperas. Concentra tus pensamientos en lo que quieres y en lo que no quieres. Observa con calma qué ocurre dentro de ti. Nadie puede herirte a menos que les dejes hacerlo. Dentro de ti, a nivel psicológico, no seas nadie.