Pasa a veces que ves algo que no entiendes para qué sirve, pero sabes que tiene que tener alguna utilidad. ¿Esos agujeritos que llevan los bolígrafos y las ventanas de los aviones? ¿Esos bolsillos pequeños que llevan los pantalones vaqueros? Fíjate qué curioso!
Para qué sirven los agujeros de los tapones de los bolígrafos
Aparentemente no tienen utilidad, pero si un niño se lo traga accidentalmente, todavía podría respirar.
Las piezas con forma de diamante y dos agujeros en las mochilas
Sueles encontrar mochilas que las incluyan. No es solo un adorno, puedes atar en ellas un trozo de cuerda, una soga o, si te quitas los zapatos, los puedes atar ahí por los cordones para llevar las manos libres.
Los agujeros en las ventanas de los aviones
Por un lado sirven para compensar la presión del aire cuando el avión sube a mucha altura. Por otro lado, evitan que las ventanas se empañen.
El pequeño agujero en un lateral del bolígrafo
Sirven como entrada de aire para que la tinta del cartucho se mantenga suave y fluída.
El trozo de tela extra que viene con la ropa
Aunque puedas pensar que sirve para parchear, en realidad está ideado para que puedas testear cómo reacciona a los distintos detergentes antes de arriesgarte a meter la prenda completa en la lavadora.
El agujero en el colador de espagueti
Con este agujero puedes medir las cantidades de espagueti que vas a meter en la olla. Si rellenas el agujero con espagueti, es igual a un plato para una persona.
Los agujeros en las pelotas de golf
Inicialmente, las pelotas de golf eran suaves, pronto los golfistas se dieron cuenta de que cuando las pelotas eran viejas y agrietadas, era mucho mejor jugar con ellas. Esto llevó a la idea de hacer bolas de golf con hoyuelos para parecerse a una textura envejecida
Las solapas a cada lado de una caja de zumo
Se doblarán para que sea más fácil para los niños pequeños sostenerlas
El pequeño bolsillo de los pantalones vaqueros
Estos pantalones se inventaron en el siglo XIX, cuando la gente necesitaba un lugar especial donde llevar el reloj de bolsillo.
La mitad azul de las gomas de borrar
Se nos contó que servía para borrar tinta de bolígrafo, pero en realidad es para borrar lápiz en papeles especiales de dibujo que son más suaves y sensibles.
El pequeño agujero al final de la cinta de medir
Gracias a ese agujero puedes enganchar la cinta fácilmente
¿Y la zona que parece una sierra?
Para marcar sobre la superficie!
El ’57’ en las botellas de ketchup
Según el mismo Heinz: “Para que el ketchup salga rápido de la botella, dar un golpecito en el cuello, justo donde está el 57”.
La lengüeta del espejo retrovisor
Aunque muchos la usan para colgar ahí el ambientador del coche, sirve para reducir la luz que llega de los coches de atrás, solo tienes que doblarla hacia abajo para reducir la luminosidad.
El agujero en las asas de las ollas
Ya sabes dónde puedes colocar la cuchara mientras estás cocinando algo
Las tapaderas de las Tic Tac
En la parte de atrás de la tapa encuentras un hueco donde cabe perfectamente un caramelo, doblas un poco la cajita y entrará uno justo en el espacio.
La doble capa en la ropa interior femenina
La capa doble de material suave está abierta en uno de los lados sin coser, creando un ‘bolsillo secreto’.
El cabecero de los asientos de coche
No solo sirven para estar más cómodo. En caso de que necesites salir del coche y te veas atrapado, puedes extraer el cabecero y usar las barras metálicas para romper las ventanas.
El agujero en la base de las botellas de vino
Ese hueco sirve para que la botella se mantenga mejor en equilibrio y evite que se caiga cuando la colocas de pie. También sirve para que el sedimento del vino quede en esa base circular y no se mezcle cuando lo estás sirviendo.
La pieza de metal en la parte de arriba de los surtidores
Son juntas metálicas magnéticas que evitan que se produzca una explosión en el caso de que alguien se olvide de quitar la manguera del depósito antes de poner en marcha el coche.
El pequeño agujero en los candados
Sirve para engrasar el candado por dentro si se oxida y para drenar agua que pueda entrar dentro.
El agujero en las anillas de latas de refresco
En esos agujeros puedes introducir una cañita para beber más fácilmente.
El pompón en la parte de arriba de los gorros de lana
Muchos piensan que es un simple adorno pero los marinos franceses comenzaron a utilizarlos para reducir el impacto de golpes en la cabeza cuando pasaban por una de esas puertas metálicas de los barcos.
Los puntitos que rodean el parabrisas en el coche
Esa tira negra se llama “frit” y esencialmente tiene dos propósitos. Proporciona una superficie grabada para que el adhesivo se adhiera, que une el vidrio al marco. Y en el exterior del vidrio, protege el adhesivo de la luz ultravioleta y cubre cualquier adhesivo antiestético. Los puntos están ahí solo para que se vea bien
Los botones en las tapaderas de los vasos de plástico
Si encuentras alguna vez una tapadera de un vaso de plástico con botones, están ahí para que los pulses. De esa forma puedes marcarlo y saber cuál es tu bebida.
Por qué los botellines de cerveza tienen ese diseño
El cuello de la botella tiene esa forma para que sea más fácil de agarrar mientras bebes. También reduce la cantidad de calor que transfieres a la botella mientras la sostienes y así la cerveza se mantiene fresca más tiempo.
¿Por qué las copas tienen esa forma?
Las copas de vino (y algunas copas de cerveza elegantes) tienen tallos para ayudar a mantener su bebida a la temperatura adecuada. Así el calor de tu mano no calentará lo que hay en tu copa.
El lazo en la parte de atrás de las camisas
El pequeño lazo sirve para colgar la camisa en un gancho fácilmente. Pero, originalmente, los hombres que comenzaban a salir con una chica lo cortaban para indicar así que no estaban disponibles.
La tapa de los vasos de plástico
la tapa está destinada a ser utilizada como posavasos, por lo que ha sido diseñada de esa manera
El cilindro en los cables de los portátiles
El misterioso cilindro no está ahí por decoración, sirve para reducir el ruido eléctrico en los circuitos y que estén más protegidos.
Los agujeros extra en las zapatillas deportivas
Esos pequeños agujeros sirven para ayudar a que el zapato esté en su sitio mientras corres o haces ejercicio físico. Así es zona no roza tanto sobre el pie.