5 Cosas que un bebé aprende cuando todavía está en el útero materno

Algunos científicos han descubierto que los bebés que todavía no han nacido son capaces de aprender algunas cosas.¿Significa que los bebés aprenden cosas mientras todavía están en el útero materno? No te lo pierdas!

 

1 Aprenden sabores

Por ejemplo, le dieron ajo o comidas con ajos a algunas mujeres que iban a tener hijos. A los niños que nacieron luego les gustaba más el ajo que al resto de niños, incluso cuando se hicieron mayores. También les dieron zumo de zanahoria a otro grupo de futuras madres. Cuando nacieron los niños comprobaron que les gustaba mucho el sabor a zanahoria. Peter Hepper

 

2 Aprenden sonidos

Otros científicos realizaron un experimento donde un grupo de mujeres escuchaba nanas todos los días mientras que otro grupo no escuchaba nada. Como resultado, los bebés que nacieron del primer grupo reaccionaba a las canciones, mientras que el otro era indiferente. Se sabe también que la música clásica tiene un impacto en la inteligencia de los futuros bebés.

 

3 Reconocen olores

Aunque todavía no tienen capacidad para respirar, los bebés durante el embarazo obtienen aromas de las cosas que come la madre a través del líquido amniótico. Así desarrollan el sentido del olfato dentro del útero e incluso les ayuda a identificar a sus madres.

 

4 Reconocen el habla

Unos psicólogos compararon la reacción de bebés al habla humana y a diferentes sonidos y comprobaron que reaccionaban al habla, más aún si las palabras provenían de su madre. El entorno sonoro durante el embarazo afecta a los bebés que todavía no han nacido y a los que nacen prematuramente, incluso pueden tener dificultades del habla si no han escuchado voces humanas frecuentemente durante el embarazo.

5 Sueñan

Desde muy temprano, los bebés pasan durmiendo el 90% del tiempo. Durante esas horas pasan por diferentes etapas del sueño, incluyendo sueño profundo o REM, igual que lo haces tú. Probablemente sueñen con aquello que conocen, las sensaciones que tienen dentro del útero materno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.