La evolución va tallando las especies pero cuesta imaginar el hecho de que siga su curso. ¿Cómo serán los hombres del futuro? Puedes deducir que los cuerpos de nuestros descendientes tendrán cambios, y algunas partes acabarán desapareciendo:
1 El pelo del cuerpo
El pelo corporal tiene una función concreta, para protegernos del frío y del sudor. Aparte de esto no parece tener alguna otra función.
2 Senos paranasales
Nadie sabe por qué existen estas cavidades todavía.
3 Músculos alrededor de las orejas
Con un poco de esfuerzo puedes mover tus orejas arriba o abajo. Muchos animales tienen estos músculos que rodean las orejas más desarrollados, probablemente para afinar mejor el oído. en el ser humano no tienen uso.
4 Muelas del juicio
Estas muelas tenían su utilidad en las especies que nos precedieron, pero hoy día no solo no tienen uso, sino que que suelen ser causa de molestia.
5 Costillas del cuello
Algunas de las costillas que tenemos son restos que mantenemos de la era de los reptiles. Estas están presentes en algunas personas, pero apenas el 0,
Costilla cervical
1% de la población.
6 Músculo palmar
Este músculo llega desde el codo hasta la muñeca. Ya ha desaparecido del 11% de los seres humanos. Una vez fue importante, en una época donde teníamos que colgarnos de los árboles a menudo.
7 Pezones masculinos
Hombres y mujeres tienen pezones porque se desarrollan en el feto. En el caso del hombre no tienen uso práctico.
8 Músculo erector del pelo
Estos pequeños músculos permiten que los vellos se ericen. Así se mejora la transpiración y, en otros animales, también sirven para intimidar a otros. Aunque todavía tenemos esta habilidad, hoy día no tiene uso práctico.
9 Apéndice
Este órgano con forma cilíndrica está pegado al intestino y no tiene utilidad práctica hoy día. Se cree que cuando los seres humanos tenían una dieta basada prácticamente en vegetales, se utilizaba como extra para digerir celulosa.
10 Costilla cervical
Esta costilla está más cercana a simios y monos que tienen un set extra de costillas. Los humanos tenemos 12 pares, pero hay un porcentaje que tienen un set extra.
11 Dedos de los pies
Los dedos de los pies todavía tienen una función que nos ayuda a mantener el equilibrio, pero ya no los necesitamos para recoger objetos o colgarnos de las ramas de un árbol. A medida que aprendemos a utilizar otro centro de apoyo diferente, acabarán desapareciendo.
12 Coxis
Es un resto de las colas que tenían nuestros antepasados.
13 El tercer párpado
Algunos de nuestros antepasados tenían una membrana para proteger el ojo. Todavía nos queda una pequeña lámina en el interior del ojo.
14 El punto de Darwin
Una pequeña doblez en la parte posterior de las orejas que presentan un pequeño porcentaje de la población. Probablemente el resto de una forma que ayudaba a escuchar sonidos más distantes.
15 Músculo subclavio
Este pequeño músculo se encuentra debajo del hombro. Todavía sería útil si camináramos a cuatro patas. Todavía hay algunos seres humanos que los presentan.