in

8 Cosas que pasan en tu cuerpo si caminas cada día

Estar en forma puede ser difícil, pero es algo que todos deberíamos de procurar. En cualquier caso, no es necesario que te apuntes en un gimnasio ni hacer varios kilómetros corriendo cada día. Caminar puede ser suficiente para mejorar tu salud y mantenerte en forma. Los beneficios de caminar diariamente son muchos.

Además de mejorar tu salud mental y cardiovascular, también sirve para ayudarte a perder peso. Caminar regularmente es una forma de traer aire fresco y conseguir vitamina D de la luz del Sol.

Hay ocho beneficios de caminar si andas 30 minutos cada día:

  1. Mejora la salud mental. Uno de los beneficios de caminar es que mejora tu estado de ánimo. Puede ayudar a reducir los síntomas de depresión y ansiedad

2. Ayuda a perder peso. Investigadores de Harvard descubrieron que caminar regularmente reduce los efectos de 32 genes relacionados con la obesidad en el cuerpo humano.

3. Reduce los riesgos de ciertos tipos de cáncer. Algunos estudios mostraron que caminar durante 3 horas a la semana reducen riesgo de cáncer de pecho e intestino a la mitad.

4. Ayuda con tu sistema inmune. Caminar 30 minutos al día aumenta los niveles de células en el sistema inmune según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en EEUU.

5. Ayuda a prevenir la diabetes. El ejercicio aeróbico ayuda a tu cuerpo a utilizar mejor la insulina.

6. Reduce las ganas de dulces y de comer por estrés. Caminar 15 minutos puede ayudar a reducir el ansia por comer y las ganas de dulces y chucherías durante situaciones de estrés.

7. Beneficia la salud cardiovascular. Uno de los beneficios de caminar es mejorar la salud del corazón. Caminar 20 minutos al día reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30%.

8. Ayuda a la movilidad en edades avanzadas. Mejora el estado físico en personas de entre 70 y 89 años. Los que realizan ejercicio regularmente en sus años más jóvenes reducen las probabilidades de discapacidad física.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Fotógrafo pasa de puntillas entre tulipanes para hacer fotos a ratones de la cosecha, y te hará feliz hoy

Por primera vez, todos los animales de este refugio han sido adoptados