Esta abuela inglesa ha pasado un año entero limpiando toda la basura de las 52 playas británicas después de que se propusiera durante el Año Nuevo limpiar una zona costera cada semana. Como el año tiene 52 semanas y ella ha cumplido periódicamente, el resultado es que en su país ahora hay medio centenar de playas más limpias.
Pat Smith tiene 70 años, pero eso no ha sido un obstáculo para que pasara todo el año anterior en algunas de las playas más conocidas de la costa británica. Para ello fue armada con bolsas de basura, guantes de goma y un recolector de basura. Viajó sin fallar de un extremo al otro recogiendo basura allá donde la encontraba. Incluso pasó el día de Navidad recogiendo botellas de plástico y artes de pesca en la playa de Trevone.
“52 limpiados de playa durante el año, fue mi Resolución de Año Nuevo y finalmente se hizo ¡No me detendré ya que nuestras playas me necesitan!”
Sin embargo, no todo es bonito en esta historia. A lo largo de su campaña, Smith mantuvo un diario digital que describía el estado de las playas que visitó, la basura que recolectaba y sus frustraciones con las que acababa encontrándose de vez en cuando.
“Es tan decepcionante cuando limpié la misma playa la semana pasada y la encontré en un estado peor esta semana”, compartió durante la semana 11. “Más gente necesita involucrarse en presenciar el daño que se está haciendo en nuestro Medio Ambiente, lo que tal vez resulte en ellos siendo más reflexivos sobre la basura”
“Estoy obligada a tratar de proteger nuestro planeta vivo para mis hijos y nietos y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para lograrlo”.
Esta mujer es la fundadora del grupo de campaña ambiental Final Straw Cornwall. Durante su limpieza de un año, dice que a menudo se unieron a otros activistas y voluntarios que estaban decididos a ayudarla a ordenar la basura de la playa, pero en algunas ocasiones, la gente la confundiría con el servicio comunitario.
¿Todavía hay esperanza para nuestro planeta? ¡Comparte la historia para que cunda el ejemplo!