Los niños que hacen las tareas domésticas tienen más éxito cuando son adultos

Quizás alguna vez has convencido a tu hijo de que te ayude a sacar la basura, barrer o doblar la ropa. Hay otros padres que prefieren que sus hijos no realicen ninguna de estas tareas y se dediquen solo a estudiar y a jugar. ¿Cuál es la mejor opción? Resulta que no es una decisión banal, porque los expertos afirman que realizar estas tareas de niño tiene un impacto positivo en su éxito futuro.

La cuestión se basa en esta idea: las tareas domésticas no es algo que los adultos quieran hacer, lo hacen porque están obligados a ello. Por lo tanto, cuando enseñas a los niños lo importante que es fregar los platos y similares es más probable que cuando sean adultos sean más propensos a asumir responsabilidades.

Eso es lo que afirma Julie Lythcott-Haims de la Universidad de Stanford.

“Al obligarles a hacer tareas como sacar la basura, lavar su ropa, se dan cuenta de que tienen que hacer el trabajo de la vida para ser parte de la vida”, dice en su charla de TED. “Si los niños no están lavando los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y por eso se les exime no solo del trabajo, sino también de aprender que el trabajo debe hacerse y que cada uno de nosotros debe contribuir para el mejoramiento del conjunto “.

Marty Rossmann, de la Universidad de Mississippi, utilizó los datos recopilados a lo largo de 25 años para ver si las tareas que se realizan cuando un niño tiene 3 o 4 años podrían afectarlos positivamente cuando tenían más de 20 años. Descubrió que los niños que ayudaban a barrer el suelo o quitar la salsa de tomate de una cacerola tenían más probabilidades de tener carreras y relaciones más exitosas. También les dio la sensación de que les daba una sensación de empatía cuando eran adultos.

Sin embargo, muchos padres no quieren que sus hijos realicen tareas domésticas, y es una idea que se va extendiendo con el tiempo.

“A medida que somos más prósperos como sociedad, esperamos cada vez menos de nuestros hijos”, dice Nicholas Long, director del Centro para la crianza eficaz en el Hospital de Niños de Arkansas. “Lo que está sucediendo es que los estamos enviando a la universidad y no saben cómo lavar su ropa, cocinar una comida, a veces incluso cosas básicas como cambiar una bombilla, porque hacemos todo por nuestros hijos con demasiada frecuencia. ”

Así que ya sabes, no necesitas sentirte culpable si tus hijos ayudan en casa. ¿Haces que tus hijos hagan tareas? ¿Cómo te aseguras de que los hagan? ¿Sabías que las tareas tenían tanto impacto en los niños a medida que crecían?