Nadie desea que ocurra algún percance mientras viajas en automóvil o autobús pero, en caso de ocurrir, mientras más preparado estés, mejor.
Esta madre australiana estuvo pensando en la seguridad de su hija, Shae, mientras viajaba en vehículos y ha creado unas fundas para los cinturones de seguridad que, además de ser bonitas, advierten de posibles problemas que tienen los niños que van protegiendo.
Por ejemplo, algunas de las fundas advierten que el niño que la lleva puesta es autista y puede resistirse a ayuda, otras advierten que una niña es sorda y lleva un implante coclear. De esa manera, policías, bomberos y sanitarios pueden conocer rápidamente información que les es de mucha ayuda.
La idea es tan buena que se hizo viral rápidamente y ya tiene miles de pedidos para otros cinturones de seguridad similares.
La mayoría de estas fundas están ideadas para niños, pero también son aptas para adultos. Una simple cubierta con unas tiras de velcro son suficientes para que adaptar cualquier cinturón de seguridad y añadirle advertencias de seguridad. Natalie Bell
Tengo autismo. Puedo resistirme a la ayuda
Esta madre canadiense creó unas fundas para cinturones de seguridad que avisan a los servicios de emergencia sobre problemas de salud de los niños
Soy sorda. Llevo un implante coclear
Tengo diabetes tipo 2 y necesito insulina
Tengo autismo. Puedo resistirme a la ayuda
Soy sorda
Tengo autismo
Mi nombre es Shae. No hablo y sufro epilepsia
Tengo síndrome de Down / Mi nombre es Sara