9 Formas de distinguir el perfume auténtico del falso

Hoy día es realmente sencillo encontrar productos falsos en todas partes, la mayoría de ellos fabricados en algún país asiático, clonados con tanta perfección que te cuesta distinguir unas zapatillas Adidas de otras Abidas. Lo peor es que puedes encontrar estos productos tan bien camuflados entre los productos reales que es muy posible que te acaben dando gato por liebre. Aquí tienes 9 sencillos trucos para identificar un bote de perfume y saber de ante mano si te están colando un bote falso:

distinguir-perfume-real-falso-fb

Comprueba el envoltorio

distinguir-perfume-real-falso-

Los botes de perfume auténticos vienen con celofán grueso y doblado cuidadosamente de forma que se adhieren perfectamente a la caja.

Juntas perfectas

distinguir-perfume-real-falso-001

Las cajas de perfume falsas están envueltas de cualquier forma, con exceso de pegamento o pliegues que se salen del límite.

 

 

 

La botella

distinguir-perfume-real-falso-008

Un bote de perfume real tendrá líneas suaves en lugar de aristas y picos. La botella falsa tendrá una superficie áspera.

 

 

El número de serie

distinguir-perfume-real-falso-007

El número de serie estaría situado en la base del bote, marcado, no con una pegatina. El número de serie debe ser el mismo que aparece en la caja.

 

El tapón del bote

distinguir-perfume-real-falso-006

El tapó del bote debe estar alineado de forma simétrica, a menos que se haya diseñado explícitamente de otra manera.

 

El color del perfume

distinguir-perfume-real-falso-005

El color de un perfume auténtico es, normalmente, pálido. Esto es porque las grandes marcas no utilizan muchos tintes a la hora de fabricar el producto.

 

El diseño

 

distinguir-perfume-real-falso-004

 

Los diseños de los botes de perfume de calidad suelen parecerse mucho entre ellos. Los diseños de botes de perfume falsos suelen ser diferentes, esto lo hacen así para reducir el número de posibles pleitos.

 

Las etiquetas y las inscripciones

distinguir-perfume-real-falso-003

Si te fijas en las flechas dentro del círculo, la más obscura de las dos debe apuntar a la derecha. Es buena idea visitar la web del fabricante y asegurarte de que los diseños que aparecen en las fotos sean iguales a los que has visto en la tienda.

 

Cartón

distinguir-perfume-real-falso-002

El cartón que sirve para embalar los botes de perfume auténticos es de alta calidad y tiene un diseño especial para que el bote se mantenga en su lugar.

12 Ejemplos que demuestran que queda bondad en el Mundo

Mira este increíble hotel de hielo que solo dura un invierno