in

Adiós a los aviones convencionales, vienen los aviones con forma de V

A pesar de todos los avances tecnológicos es curioso comprobar cómo los medios de transporte siguen apenas sin evolucionar, al menos durante las últimas décadas. Los barcos siguen siendo barcos, los trenes trenes y los aviones, bueno, los aviones es posible que ya no vuelvan a ser lo que eran.

El Flying-V (la V Voladora) es un nuevo tipo de avión que está basado en el diseño de una famosa guitarra eléctrica llamada del mismo nombre, la Gibson Flying-V.

Está desarrollado en la Universidad de Tecnología de Los Países Bajos y el prototipo no solo tiene ese diseño por una cuestión estética, ni mucho menos, sino ecológico. Hasta tal punto que es muy posible que veas los cielos de tu ciudad surcados por aviones con este aspecto en no mucho tiempo.

En primer lugar, lo interesante aquí es el que el avión no tiene cuerpo central, sino tan solo dos alas. Es decir, que los pasajeros vuelan directamente dentro de las alas. La primera consecuencia de esto es que puedes aumentar drásticamente el número de pasajeros que se pueden transportar, hasta 314 personas instaladas en un lugar que normalmente iría vacío.

En segundo lugar, se reduce el gasto en combustible gracias a su diseño en forma de V.

Y no solo el exterior es interesante, también lo es el interior:

«La nueva forma de la aeronave significa que tenemos oportunidades emocionantes para diseñar el interior, haciendo que el vuelo sea más cómodo para los pasajeros»

«Por ejemplo, como parte de la investigación de Flying-V, estamos buscando nuevas opciones para descansar o tomar comidas en un avión. Ofrecer comida de un buffet es una de las opciones que barajamos».

El avión está ya siendo probado para comprobar si es capaz de mantener la estabilidad tanto a altas como a bajas velocidades. Si las pruebas son exitosas podría introducirse en producción para aviones comerciales. Imagina cómo cambiaría el cielo surcado por aviones con este diseño!

Ahora puedes cocinar tres pizzas a la vez con esta bandeja

Este cachorro parece que siempre está ‘apagado’ y parece así de mono