in

Adiós a los plásticos: fabrican platos biodegradables con hojas de plátanos

Un grupo de científicos de Perú ha puesto en marcha un proyecto al que han llamado “Bio Plant”.

Este proyecto tiene como objetivo salvar al planeta de la crisis ecológica producida en gran parte por el exceso de uso de plásticos que acaba contaminando nuestras aguas y se acumula en nuestros vertederos de basura.

Los peruanos han conseguido diseñar y fabricar platos utilizando hojas de plátano de manera que sean completamente biodegradables.

La idea puede ayudar a reducir la contaminación ambiental causada por la quema de plásticos que está dañando nuestra capa de ozono y contaminando los océanos y, además, evitando los problemas derivados de la eliminación de estos materiales contaminantes.

Cada plato de hoja de plátano que se utiliza en lugar del plato de plástico tradicional es un plástico menos que se arroja al mar y a la basura.

Lo más sorprendente de este producto es que acaba descomponiéndose por sí mismo en solo 60 días de manera natural, por lo que no hay que hacer nada con los desechos generados.

Normalmente, los platos y recipientes de plástico tradicionales que están hechos de poliestireno o espuma de poliestireno pueden tardar hasta 500 años antes de que puedan descomponerse.

Mientras eso ocurre, pueden causar daños a la flora y la fauna de nuestros océanos y nuestra vida silvestre.

Actualmente, disponen de máquinas diseñadas para producir estos platos ecológicos a un ritmo de 50.000 platos ecológicos cada mes.

Chuwa plant