in

Adiós al cine: Samsung lanza pantalla de 292 pulgadas y la llama ‘El Muro’

Eso de que el tamaño no importa es algo muy relativo. Si hablamos de pantallas de televisión, por supuesto que sí importa. No es lo mismo una pantalla de 32 pulgadas que una de, digamos, 292 pulgadas. ¿Cierto?

Samsung ha lanzado un producto al que ha llamado ‘El Muro’ porque, prácticamente, parecería un muro más dentro de tu casa. 292 pulgadas o, lo que es lo mismo, alrededor de 7 metros y medio de diagonal. Imagina que caben tres jugadores de baloncesto tumbados en fila sobre esa línea imaginaria.

Como su nombre indica, está ideada para convertir una pared de tu casa en una pantalla. El mismo modelo puedes encontrarlo en tamaños más pequeños desde 73 pulgadas con 2K de resolución, pero este tamaño gigante alcanza las 8K nada menos.

Obviamente, no vas a encontrar muchos contenidos audiovisuales en formato 8K, pero la pantalla es capaz de adaptar resoluciones menores para que se vean de manera aceptable.

También está diseñada para que nunca se apague. Mientras no estás viendo ningún contenido, la pantalla entra en ‘modo ambiente’ mostrando fondos y vídeos con fotografías, cuadros y animaciones varias. Sus diodos tienen una duración de 100.000 horas, al menos es lo que afirman en Samsung.

A lo largo de los últimos doce meses, hemos supervisado de cerca el diseño de interiores y las tendencias tecnológicas para dar forma a la planificación y desarrollo del producto. Nos dispusimos a crear un producto diferente a todo lo demás: que coincida con el estilo de vida y el gusto de aquellos que buscan las experiencias visuales más exclusivas y premium en sus hogares

Obviamente, la pantalla estará disponible solo para aquellos que tengan mucho dinero para gastar y no saben en qué, pero una cosa es cierta, las primeras pantallas planas de apenas 32 pulgadas que hicieron su aparición hace años costaban más de 6.000 euros, así que es de esperar que estos productos acaben bajando de precio a unos valores que las puedan hacer populares.

Estudio afirma que casarse es bueno para el estrés y para la salud

Este hombre inventa gafas para que la gente bajita pueda ver el mundo desde arriba