in

Adiós a las botellas de plástico: Carlsberg y Cocacola usarán botellas fabricadas con plantas que se desintegran en un año

Es posible que el final de las contaminantes botellas de plástico esté muy cerca. Coca-Cola y Carlsberg entre otras marcas están respaldando unos nuevos envases de bebidas fabricados a base de plantas que desaparecen desintegradas en un año.

La empresa detrás de este nuevo tipo de envases biodegradables fabricados con materiales naturales se llama Avantium. El diseño de estas nuevas botellas se basa en una capa protectora y reciclable dentro de una botella de cartón.

Algunos gigantes de bebidas como Carlsberg y Cocacola se han asociado para respaldar este proyecto con la idea de reemplazar las botellas de plástico con este nuevo material totalmente vegetal que se descompone por completo al cabo de un año.

Se espera que las primeras unidades envasadas en este nuevo material se pongan a la venta en no mucho tiempo. Cada vez más grandes empresas están alejándose cada vez más de los plásticos y de otros materiales contaminantes.

La compañía bioquímica holandesa Avantium es parte del proyecto y está trabajando para desarrollar un material a base de plantas lo suficientemente fuerte como para contener bebidas.

La idea es que este nuevo material sea apto para contener bebidas pero también alimentos que dejarían de estar en contacto con plásticos y otras substancias nocivas.

Imaginemos que la cantidad de plástico que se arroja al medio ambiente se viera reducida drásticamente gracias a proyectos como este.

Se espera que más grandes empresas relacionadas con la alimentación y bebidas acaben asociándose igualmente con el proyecto.