in

Alertan a turistas para no montar elefantes en Tailandia después de filtrarse fotos horribles

Surgen unas horribles fotos tomadas en Tailandia que muestran lo que ocurre con los elefantes que tienen a disposición de los turistas. Los animales se muestran heridos por entretenimiento.

Las imágenes fueron tomadas en Phuket, uno de los lugares de vacaciones más populares del país asiático y en ellas se puede ver cómo algunos elefantes incluso presentan rastros de sangre corriendo por sus cabezas, mientras que se percibe cómo sus cuidadores los golpean con palos y ganchos de metal.

Otros de los animales presentan cicatrices alrededor de sus cabezas. Estas imágenes han hecho saltar las alarmas entre algunos turistas que han distribuido las imágenes con la idea de que se hagan virales y sirvan como aviso para otros turistas. Además animan a no acercarse a tomarse fotos con estos elefantes ni a montarlos.

Las imágenes se hicieron virales gracias a que un usuario de Twitter (Abang Da Balik) las hiciera públicas hace unos meses.

El problema es grave, puesto que Tailandia se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo y allí existen muchas zonas donde está permitido el espectáculo con elefantes. Según cifras, el número de elefantes que se utilizan en este sentido supera los 3.000. Estos animales son utilizados para que los turistas se suban sobre ellos, los puedan alimentar, y esto hace que muchas empresas dirigidas por desaprensivos abusen de los elefantes.

Muchos turistas ya se han puesto en marcha activamente compartiendo estas imágenes y boicoteando las atracciones que explotan a estos elefantes con fines de entretenimiento.

Lo peor no es ya el tratamiento que se les da, sino el proceso que siguen para ser adiestrados, que puede llegar a ser todavía más horrible.

Algunos de estos elefantes se ven agarrados desesperadamente a sus madres desde crías para evitar ser obligados a soportar estos abusos de por vida.

Por suerte, todavía existen parques naturales en el país dirigidos a proteger la vida salvaje, tanto animales como plantas, para que puedan vivir en libertad y sin sufrir daños.

¡Por favor, comparte la historia para evitar que más elefantes sufran!

 

Esta fotógrafo añade sonrisas con dientes a las fotos de bebés y es graciosísimo

Pareja se queda dormida todas las mañanas, pillan al gato apagando el despertador del móvil por la noche