in

Aparecen impactantes fotos de 5 leones muriéndose de hambre en Zoo de Sudán

Los cinco leones están encerrados en jaulas en el parque Al-Qureshi de Jartum y no han obtenido suficiente comida durante semanas.

Las autoridades dijeron que las condiciones de los leones se habían deteriorado y algunos perdieron casi dos tercios de su peso corporal

La explicación viene dada porque Sudán se encuentra en medio de una crisis económica con el alza de los precios de los alimentos y la escasez de divisas. Por ese motivo, no se les ha dado suficiente comida o medicinas durante muchos días. Aun así, los empleados del zoo luchan por alimentarios.

Algunos de ellos comentan:

Los alimentos no siempre están disponibles con tanta frecuencia que los compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos


XposeTrophyHunt/Twitter

Algunos informes dicen que uno de los leones ya murió después de haber quedado como nada más que una bolsa de “piel y huesos”.

En cuanto las imágenes se hicieron públicas, se inición una campaña en internet para salvar al grupo de leones africanos desnutridos y enfermos que se encuentran recluidos en el zoo.


Osman Salih/Facebook

Los organizadores de la campaña afirman:

Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque … sus huesos sobresalen de la piel

Algunos periodistas del país anunciaron que iban a proporcionar ayuda tras ver las imágenes. Algunos insisten en apoyar a los leones con un saco de pollos.

Aunque no están en peligro de extinción, los leones africanos están clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. De hecho, la población de leones ha descendido en más de un 40% en las últimas décadas y solo quedan unos 20.000 en la actualidad.