in

Arqueólogos encuentran un antiguo mosaico romano debajo de un viñedo y parece como recién instalado

Verona es una de las ciudades italianas más famosas del mundo, conocida entre otras cosas por sus magníficos viñedos y las historias románticas (Seguro que conoces a Romeo y a Julieta)..

La importancia histórica de la ciudad de Verona se hace patente en la cantidad de restos romanos que salpican la localidad, y que todavía nos traen alguna sorpresa increíble como esta:

Resulta que una excavación bajo un viñedo ha sacado a la luz un mosaico romano que data nada menos que del año 30 D.C., es decir, que el decorado suelo tiene cerca de 2.000 años.

Sin embargo, esto en sí mismo no sería noticia si no fuera porque el mosaico en cuestión se ha encontrado en un estado de conservación excelente, casi como si acabaran de instalarlo.

El equipo de arqueología y Bellas Artes de Verona llevaba un tiempo realizando labores de excavación en el viñedo. Hasta ahora habían conseguido delimitar el perímetro de una antigua casa romana y sus cimientos, pero no esperaban encontrar algo así.

Después de innumerables décadas de intentos fallidos, partes del piso y los cimientos de la villa romana ubicada al norte de Verona, descubiertas por los eruditos hace un siglo, finalmente han salido a la luz

Los arqueólogos colaboran con los dueños del viñedo para conseguir exhibir el hallazgo públicamente.

Creemos que un sitio cultural de este valor merece atención y debe mejorarse. Por esta razón, junto con el superintendente y los responsables de los fondos agrícolas, encontraremos una manera de hacer que este tesoro sea agradable