in

Arquitecto diseña una casa moderna dentro de una roca antigua gigante

No sé si viviría aquí

El arquitecto Amey Kandalgaonkar ha diseñado una casa con un diseño que ronda entre lo moderno y lo futurista incrustada en el lado de una enorme roca antigua.

El efecto visual que produce la construcción es que la casa parece surgir de una gran nube de polvo. Bien podría servir como plató para alguna película sobre ciudades futuristas en algún planeta ajeno al nuestro.

Tanto la casa como la roca parecen encajar como dos piezas de puzzle. Pero cuando realizas una vista aérea de la casa, te das cuenta de que la construcción es mucho más compleja de lo que parecía.

Kandalgaonkar, nacido en Mumbai, diseñó la casa para dar un giro contemporáneo en la arquitectura de la necrópolis de Mada’in Saleh, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en Arabia Saudita.

Cuando vi por primera vez las imágenes de la arquitectura de tumbas excavadas en roca, supe que tenía que usarla como inspiración en un proyecto arquitectónico Kandalgaonkar.

Hay una gran cantidad de patrimonio arquitectónico presentado para nosotros por constructores anteriores y creo que hicieron un gran trabajo integrando los entornos construidos en elementos naturales

El arquitecto diseñó la casa, a la que llama House Inside a Rock (Casa Dentro de una Roca), para que pareciera crecer desde dentro hacia afuera de la roca.

El enorme hueco de entrada conduce a la zona alta de la vivienda compuesta por varios pisos de terrazas y una piscina situada en la parte superior de la estructura.

La arquitectura conceptual puede empujar los límites de la mezcla de naturaleza y diseño