in

Así se verían realmente 10 personajes famosos que vivieron hace siglos

Todos hemos estudiado sobre personajes famosos de la Historia, desde reyes y faraones hasta emperadores pasando por mentes científicas o espirituales. Lo que, hasta ahora, no tenías claro era la apariencia real de todas estas personas que vivieron a muchos siglos de distancia. Un grupo de historiadores y arqueólogos han estado trabajando en modelos 3D para intentar recrear cómo verías a estas personas si viajaras en el tiempo partiendo de cuadros, esculturas y la información disponible. ¡Increíble! Más aquí.

 

Tutankamon, uno de los faraones más famosos del mundo que gobernó Egipto entre los años 1332-1323 A.C. Sufrió de varios defectos congénitos y contrajo malaria, con lo cuál no vivió más allá de los 19 años.

personajes-historicos-como-se-verian-

 

Nefertiti, la esposa de Akenatón. En el 2003 se realizó un trabajo de reconstrucción digital para mostrar cuál sería su aspecto real.

personajes-historicos-como-se-verian-001

 

Dante Alighieri, se reconstruyó su imagen real a partir de dibujos en el 2007.

personajes-historicos-como-se-verian-002

 

Shakespeare. El famoso autor cuyo rostro se reconstruyó a partir de una máscara funeraria.

personajes-historicos-como-se-verian-003

 

Pablo el Apóstol. Un estudio histórico en el 2009 a partir de restos de su sarcófago llevó a mostrar cómo sería su aspecto real.

personajes-historicos-como-se-verian-004

 

San Nicolás, un santo milagroso que seguramente conocerás mejor porque es el que está detrás de la figura del famoso Santa Claus.

personajes-historicos-como-se-verian-005

 

Enrique IV de Francia, que reinó hasta principios del siglo XVII.

personajes-historicos-como-se-verian-006

 

El Rey Ricardo III, su aspecto fue reconstruido a partir de restos encontrados en un parking de Leicester, en el Reino Unido, hace pocos años.

personajes-historicos-como-se-verian-007

 

Johan Sebastian Bach, el famoso músico y compositor del siglo XVIII cuyo rostro fue reconstruido por un antropólogo en el 2008.

personajes-historicos-como-se-verian-008

 

Nicolás Copérnico. Matemático y astrónomo, desarrolló la posibilidad de que los planetas giraran alrededor del Sol, y no al revés, algo sorprendente para su época, pero hoy quizás se sorprendería todavía más con esta reconstrucción realizada en el 2005.

personajes-historicos-como-se-verian-009

20 Inventos que la Humanidad debió descubrir hace mucho tiempo

20+ Peinados más alocados que hayas visto nunca